Intendente defiende la acción de carabineros tras marcha del 8M

Política 11 de marzo de 2020 Por Tania Marquez
Tras las agresiones a 3 carabineras actúo fuerzas especiales, lo que generó los graves incidentes en el centro de Temuco.
aca05f04-102d-44fc-af53-56c2785bc967
aca05f04-102d-44fc-af53-56c2785bc967

Un total de 16 personas detenidas y 3 carabineras heridas, fue el saldo que dejó la marcha del 8M el día lunes en Temuco, la que fue cuestionada por el actuar de las fuerzas especiales, quienes a pocos minutos de que la marcha llegara a la Plaza de Armas comenzaron un proceso de dispersión de las manifestantes.

Es que si bien la marcha, en la que participaron 20 mil mujeres, se desarrolló en total normalidad, al llegar a calle Claro Solar con Prat comenzó una barricada que -a acuerdo a las versiones de carabineros y el intendente- generó que actuara fuerzas especiales de Carabineros.

"Fue una marcha pacífica hasta llegar al punto de encuentro frente a la catedral, lugar en que hubo algunos rayados y posteriormente un pequeño grupo empezó a apedrear a las mujeres carabineras quienes resultaron heridas, y es ahí donde ingresan fuerzas especiales", comentó el intendente Víctor Manoli.

Efectivamente en el lugar fue posible apreciar que un grupo de mujeres apedreó a las carabineras que estaban en la primera línea, destruyeron un semáforo y arrancaron una cámara de vigilancia, lo que generó el actuar de Carabineros que permitió la detención de estas personas, 5 de las cuales eran mujeres.

"Esperamos que estos hecho de violencia no vuelvan a suceder porque creemos que el llamado a la unidad es importante. Cualquier tipo de violencia es indudable que será investigado, pero cuando empiezan los actos de vandalismo debe actuar fuerzas especiales", dijo la autoridad.

Te puede interesar