Senador Guillier: “cualquier chileno sensato se da cuenta que esto no resiste dos años más"

El político aseguró que existen muchos políticos de todos los sectores que consideran que la situación del país no resistiría dos años más. Aseguró que el camino para solucionar el estallido social es adelantarlas elecciones, tal y como había propuesto ya en otras ocasiones. Cabe recordar que Guillier perdió la última elección presidencial contra el Presidente Piñera, obteniendo el 45,4% de los votos.

Política 12/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ex candidato presidencial en Chile, Alejandro Guillier.
Senador Alejandro Guillier

Este martes, el ex candidato presidencial y actual senador por la región de Antofagasta, Alejandro Guillier, aseguró que el camino para solucionar el estallido social es adelantarlas elecciones.

No queda otro camino, pues cualquier chileno sensato se da cuenta que esto no resiste dos años más (...) Van a ir pasando los días y si la situación sigue empeorando como ahora, empieza a perecer el sentido común”, informó el senador.

Guillier responsabilizó a Piñera por la violencia en Chile, debido a la no definición de políticas públicas, cambios y reformas estructurales. Explicó: "en estos cinco meses el presidente repite su discurso y solo tiene soluciones represivas”.

Sobre adelantar las elecciones afirmó que existen muchos políticos de todos los sectores que consideran que la situación del país no resistiría dos años más.

"Esto no es una salida anarquista, sino una solución política, adelantar las elecciones con compromiso de todos los sectores acerca de un plan mínimo para estabilizar el país, darle gobernabilidad y restaurar las confianzas”, explicó el también ex candidato presidencial.

Cabe recordar que Guillier perdió la última elección presidencial contra el Presidente Piñera, obteniendo el 45,4% de los votos, versus Sebastián Piñera que obtuvo un 54,5%, donde en La Araucanía Piñera tuvo su mejor votación nacional, alcanzando un 62,4% de los sufragios.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.