CENABAST realiza capacitación a propietarios de farmacias independientes en Temuco

Esta charla forma parte de una fase informativa sobre la Ley 21.198, promulgada el 8 de enero, por el Presidente Sebastián Piñera, que permitirá a Cenabast intermediar la compra de medicamentos para pequeñas farmacias y almacenes farmacéuticos.

La Región 12/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Jornada para dueños de Farmacias.
Cenabast

Este miércoles, la Central Nacional de Abastecimiento realizó una capacitación a propietarios de farmacias independientes en Temuco, con ocasión a la Ley 21.198 promulgada por el Presidente Sebastián Piñera, que permitirá a Cenabast intermediar la compra de medicamentos para pequeñas farmacias y almacenes farmacéuticos.

"El objetivo es ofrecer a las farmacias privadas de la región el trabajar con nosotros, ya que tenemos el músculo de compra en volumen que necesitan para llegar a acceder a precios más bajos de los medicamentos e insumos médicos", explicó Jaime Espina, jefe de operaciones de Cenabast

Espina agregó que las farmacias deben estar inscritas y cumplir con ciertos requisitos. Dio a conocer que, a partir del 8 de abril, las farmacias serán fiscalizadas por los seremis regionales para que cumplan con los precios establecidos que implican una reducción del costo que puede llegar hasta un 50%.

Al respecto, la seremi de Salud, Katia Guzmán, quien acudió a esta capacitación, explicó que con esta  iniciativa que forma parte de la agenda social del Presidente, los usuarios podrán acceder a comprar los medicamentos "de forma mucho más rápida y barata, que es lo que la ciudadanía hasta ahora está pidiendo".

"Es una actividad de capacitación dirigida por la Central Nacional de Abastecimiento a las farmacias privada de nuestra región, para informarles sobre la nueva promulgación de la ley que va a permitir que la Central Nacional de Abastecimiento intermedie en la compra de medicamentos para estas pequeñas farmacias", dijo la seremi.

Por su parte, Carola Sepulveda, quien es dueña de una farmacia en la región de Angol, manifestó que hoy en día acceder a precios bajos es difícil para las farmacias pequeñas porque compiten con grandes compañías que compran en gran volumen. Sin embargo, con esta iniciativa esperan garantizar precios más bajos que estas.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.