3 detenidos y 214 plantas de marihuana incautada deja operativo de la PDI en Ercilla

La investigación inició el pasado 16 de noviembre con la muerte de Eric Novoa. Uno de los detenidos sería imputado por el delito de robo con homicidio.

La Región 17/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Incautación de evidencias por la PDI.
PDI evidencias

Este lunes, la Policía de Investigación en Ercilla realizó un procedimiento en el cual se incautó 214 plantas de marihuana de 50 centímetro a 2 metros y se detuvo a tres sujetos, uno de ellos sería imputado por el homicidio de Eric Novoa Badilla el pasado 16 de noviembre.

"Esta investigación se originó a solicitud del Ministerio Público, porque una persona lesionada con herida de bala en una de sus piernas llegó al CESFAN de Ercilla, conforme a las primeras diligencias se comprobó que la persona había sido lesionada en el sector Collico", dio a conocer el comisario Rodrigo Pizarro Rojas, jede de la Brigada de Homicidios de Temuco.

Pizarro explicó que durante la investigación se comprobó que Novoa había llegado hasta el sector Collico con la intención de comprar drogas en conjunto con otros jóvenes. Sin embargo, dos personas salieron al encuentro y una de ellas le ocasionó la herida en la pierna, que posteriormente acabó con su vida.

El comisario Roberto Bolvarán, jefe de la brigada Investigadora de Robos de Angol, manifestó que en la investigación participaron distintas coordinaciones porque se comprobó la existencia de antecedentes de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, lo cual era una infracción a la Ley n° 20.000.

Bolvarán explicó que se encuentra a la espera del peritaje forense para determinar la relación del homicidio y los imputados. 

Hasta ahora, se conoce que serían 3 los detenidos, pero sólo a uno de ellos se le imputaría el cargo de robo con homicidio. Los sujetos fueron trasladado este lunes al Juzgado de Garantía de Collipulli para el control de la detención, donde podrían ser formalizados.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.