Sismo de 5.6 se sintió en siete regiones de Chile

Chile y el Mundo 17 de marzo de 2020 Por Yuliana Montiel
El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) dio a conocer que las características del seísmo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
sismo
Sismo de 5.6 en siete regiones de Chile

Durante la madrugada de este martes, se sintió un sismo de magnitud 5,6° en la escala de Richter en 7 regiones de Chile. Entre estas se encuentra Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ublo, Biobío y La Araucanía.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 05:13 horas y su epicentro fue 45 kilómetros al oeste de la comuna de Cobquecura en la Región del Biobío, frente a la costa de Chile, y a unos 430 kilómetros al sur de Santiago.

El hipocentro de localizó a 45,1 kilómetros de profundad. Hasta ahora no han sido reportado daños a personas, estructuras o alteración de servicios básicos como resultado del fenómeno, según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) dio a conocer que las características del seísmo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Te puede interesar