Sismo de 5.6 se sintió en siete regiones de Chile

El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) dio a conocer que las características del seísmo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Chile y el Mundo 17/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
sismo
Sismo de 5.6 en siete regiones de Chile

Durante la madrugada de este martes, se sintió un sismo de magnitud 5,6° en la escala de Richter en 7 regiones de Chile. Entre estas se encuentra Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ublo, Biobío y La Araucanía.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 05:13 horas y su epicentro fue 45 kilómetros al oeste de la comuna de Cobquecura en la Región del Biobío, frente a la costa de Chile, y a unos 430 kilómetros al sur de Santiago.

El hipocentro de localizó a 45,1 kilómetros de profundad. Hasta ahora no han sido reportado daños a personas, estructuras o alteración de servicios básicos como resultado del fenómeno, según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) dio a conocer que las características del seísmo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Te puede interesar
Lo más visto