Gremios productivos de la Región valoran plan económico de emergencia anunciado por el Presidente

El máximo dirigente de la Multigremial de La Araucanía indicó que es primordial enfrentar esta crisis trabajando unidos. “Las acciones que realizamos de forma individual impactan en lo colectivo, por eso es tan importante mantener los vínculos laborales para estar fortalecidos y estimular la reactivación económica”, dijo.

La Región 21/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas.
Gremios productivos de la Región.

Los gremios productivos de La Araucanía valoraron como positivas y beneficiosas las medidas económicas presentadas ayer por el Gobierno para proteger el empleo y ayudar a las Pymes, debido a la crisis por el Covid-19. 

Valoramos y aplaudimos las medidas presentadas por el Ejecutivo  porque están a la altura de la pandemia que está afectando al país, ya que  sin duda van en beneficio del resguardo del empleo y de ayuda  desde el punto de vista tributario a todos los que mueven la economía nacional y regional”, manifestó el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas.

En esa misma línea , el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Roberto Heise, destacó que este plan económico de emergencia está direccionado a disminuir o postergar la recaudación para evitar desembolsar recursos. “Esta mayor liquidez ayudará a sostener por más tiempo y de mejor forma los puestos de trabajo. Sin duda, esta crisis requiere de mucha solidaridad y empatía en todas sus formas”, sostuvo el dirigente agrícola.

En tanto, desde la Cámara de Comercio , Servicios, y Turismo de Temuco, si bien valoraron  las acciones presentadas por el Gobierno, afirmaron que se necesitan acciones más efectivas.

La postergación del IVA por tres meses la valoramos, pero si no hay ventas no vamos a poder cumplir con los compromisos tributarios. Es necesario hacer modificaciones a estas medidas para que vayan realmente en ayuda de los pequeños comerciantes, ya que muchos van a sufrir el cierre de sus locales“, sentenció el presidente del gremio del comercio, Gustavo Valenzuela.

Trabajar unidos

El máximo dirigente de la Multigremial de La Araucanía indicó que es primordial enfrentar esta crisis trabajando unidos. “Las acciones que realizamos de forma individual impactan en lo colectivo, por eso es tan importante mantener los vínculos laborales para estar fortalecidos  y estimular la reactivación económica”, dijo.

Del mismo modo, el líder de Mga  hizo un llamado a la banca para que esté a la altura de las circunstancias , “y logremos tener un pronto rescate de las empresas , dando las facilidades a quienes  mueven la economía y generan empleo en nuestro país”.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.