Ministro Monckeber anuncia construcción de más de 500 viviendas para La Araucanía

El titular del Minvu firmó la resolución que aprueba cerca de 12 mil millones de pesos para la construcción de proyectos del DS10.

La Región 01/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.
Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

Con la firma de la resolución que aprueba cerca de 12.800 millones de pesos, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dio el vamos para construir más de 500 viviendas rurales en la Región de La Araucanía.

Son buenas noticias para 515 familias que viven en zonas más alejadas. Como Minvu debemos hacer todo lo posible para que las familias que optan por una vida en la ruralidad tengan una repuesta adecuada”, aseguró Monckeberg.

El ministro valoró el trabajo en conjunto que se realizó para conseguir este proyecto, incluyendo el esfuerzo de las familias y del gobierno, "donde estamos siempre buscando mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas; y obviamente también el importante apoyo de alcaldes y parlamentarios”.

Monckeberg aprovechó la instancia para remarcar que aunque se esté en medio de una emergencia por el tema Covid-19, el Minvu seguirá haciendo sus labores. 

"Queremos transmitir tranquilidad a las familias y garantizar que nadie se va quedar sin la posibilidad de postular a beneficios”, dijo el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto