Aumentan a 6 las personas fallecidas en La Araucanía y la región lidera las cifras

Según el Ministerio de Salud, podrían existir otros casos de decesos por coronavirus, sin embargo, aún se está a la espera de resultados. Una de estas muertes podría tratarse de la madre del futbolista Johnny Herrera.

La Región 01/04/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus
Coronavirus

Durante la jornada de este miércoles, se sumaron dos nuevos decesos a las cantidad de fallecidos en la región. Con esta cifra, Temuco se convierte en la comuna con más muertos por coronavirus, van seis víctimas mortales que representan el 37,5% de la cifra nacional.

Estos nuevos decesos corresponden a un caballero de 80 años que padecía de insuficiencia cardíaca y falleció en el Hospital Toltén; el segundo caso, se trata de una paciente de género femenino de 75 años quien sufría de asma, lupus eritemaroso sistemático, fibromialgia y un linfoma tratado.

Hasta ahora, según la seremia de Salud, todos los fallecidos en la comuna pertenecen al grupo de adultos mayores y sufrían de otros cuadros clínicos. Según el Ministerio de Salud, podrían existir otros casos de decesos por coronavirus, sin embargo, aún se está a la espera de resultados. Una de estas muertes podría tratarse de la madre del futbolista Johnny Herrera.

En la región de La Araucanía hay 364 casos confirmados de coronavirus con 36 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Temuco encabeza la comuna con más propagación del virus, hay 256 pacientes.

De la totalidad de casos, 55 se encuentran hospitalizados, de los cuales 39 son pacientes críticos y 26 están conectados a ventilador mecánico. En el país la cifra de contagios es de 3.031 personas.

Te puede interesar
Lo más visto