Más de 400 mil familias serán beneficiadas con la exclusión del sobreconsumo de “horas punta”

Esta medida se encuentra destina a contribuir con la economía de las Pymes y Mypime, así como 416 mil clientes en La Araucanía, en tiempos de coronavirus. Las "horas puntas" corresponden al suministro entre las 18 y 22 horas.

La Región 07/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía.
Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía.

En los meses de abril y mayo, 416 mil clientes de las empresas eléctricas en la Región de La Araucanía no pagarán el sobreconsumo  por “horas punta”, tarifa que se cobra por el suministro entre las 18:00 a 22:00 horas en los meses de invierno. Esta medida contribuye a la economía familiar y de las pymes y mypimes, en tiempos de Covid 19.

Históricamente, a partir del 1 de abril se ha cobrado este extra ya que en invierno se ocupa al máximo la infraestructura energética, sumado a que los embalses tienen menos agua, razón por la que se establecen los horarios de mayor costo,  entre abril y septiembre, para desincentivar y se privilegien otros horarios para el consumo.

Sin embargo, Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía señaló: “eliminamos el horario punta y el recargo por cuentas de invierno. Todos los ciudadanos podrán tener este beneficio. Antes el uso de sobreconsumo duplicaba incluso, el pago de electricidad. Además las empresas, al no tener restricción horario podrá, de mejor forma, distribuir los turnos de trabajo”.

Esta medida excepcional tiene dos beneficios: por una parte, será un alivio económico para muchas pymes, industrias y comercios que podrán seguir operando de acuerdo a las tarifas estándar, sin el recargo de las horas punta. Además, a nivel de clientes residenciales, esta medida es un alivio en la cuenta de la luz, al eliminar el recargo de invierno durante abril y mayo.

Te puede interesar
Lo más visto