Diputado Diego Paulsen se convierte en el nuevo presidente de la Cámara

El parlamentario RN de Malleco logró la votación necesaria y se impuso en segunda vuelta contra el DC Gabriel Silver, por 58 votos contra 56. Mientras la oposición ya adelantó una posible censura a la mesa directiva, para obligar a una nueva elección, el gobierno llamó a respetar este triunfo democrático.

Política 08/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Diego Paulsen
Diputado Diego Paulsen

El parlamentario de Renovación Nacional por Malleco Diego Paulsen, logró la votación necesaria y se impuso en segunda vuelta contra el DC Gabriel Silver, por 58 votos contra 56. Así, el parlamentario se convierte en el más joven en ocupar este puesto desde el retorno a la Democracia.

Como primer vicepresidente quedó el legislador de Evópoli Francisco Undurraga y para la segunda vicepresidencia se impuso el diputado del PPD Rodrigo González.

"Con hechos concretos vamos a demostrar que esta corporación puede estar a la altura de lo que hoy la ciudadanía requiere en la crisis política y social y sobre todo de salud pública que hoy tenemos", dijo Paulsen.

Mientras tanto, la oposición ya adelantó una posible censura a la mesa directiva, para obligar una nueva elección y así intentar recuperar la dirección de la Cámara de Diputados, el gobierno a través del ministro secretario general de la Presidencia Felipe Ward, hizo un llamado a respetar este triunfo democrático.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.