Concejal pide cuarentena total para Carahue

La Región 15 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Según el último reporte entregado por la autoridad sanitaria son más 18 casos positivos confirmados de coronavirus en la comuna. De acuerdo con el edil, la comuna no cuenta con la capacidad hospitalaria para atender a gran cantidad de enfermos.
Concejal Carlos Pino Benavides.
Concejal Carlos Pino Benavides.

Producto del avance significativo de casos positivos de Covid-19 en la comuna de Carahue, El Concejal Carlos Pino (Partido Radical) pidió a las autoridades regionales y nacionales declarar cuarentena total para la capital de la Papa. 

Según el último reporte entregado por la autoridad sanitaria son más de 18 casos positivos confirmados de coronavirus, lo que dijo el concejal que posiciona a esta comuna de más 25 mil habitantes, como una de las 7 ciudades en la Araucanía con mayores contagios. 

"Es necesario que se declare Cuarentena total para la comuna de Carahue, los casos positivos de coronavirus a ido en aumento, lo que significa que somos la segunda comuna en la costa Araucanía con mayor cantidad de casos, Nueva imperial es la primera la cual tiene cuarentena total. como municipio hemos estado desarrollando diversas acciones de prevención en la comunidad, pero sin dudas necesitamos esfuerzos mayores", puntualizó la Autoridad.

Además señaló que la comuna no cuenta con la capacidad hospitalaria para atender a gran cantidad de enfermos. "Carahue es una de las comunas en la Araucanía que tiene paralizadas las obras de un nuevo hospital, con esta pandemia estamos a la deriva en temas de salud", dijo Pino.

Finalmente, el Concejal felicitó a los vecinos de las diversas localidades de Trovolhue, Tranapuente y Nehuentue que desde el primer minuto se organizaron para establecer cordones sanitarios al ingreso de estos lugares turísticos en la Costa de la Araucanía, como también al personal médico que realiza grandes esfuerzo para contener esta pandemia, personal de aseo que se exponen día a día para mantener a la comuna limpia.

Te puede interesar