Dejan en libertad a cabo del Gope acusado del homicidio de Camilo Catrillanca

La Región 17 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Desde ahora deberá cumplir con arresto domiciliario total. La corte de Apelaciones de Temuco acogió los argumentos de la abogada del carabinero Gloria Chamorro, quien solicitó cambio de medidas cautelares para el sargento Carlos Alarcón, ex integrante del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, quien se encuentra en juicio oral por la muerte del comunero mapuche ocurrida a fines de 2018.
Carlos Alarcon GOPE
Carlos Alarcon GOPE

La corte de Apelaciones de Temuco acogió los argumentos de la abogada del carabinero Gloria Chamorro, quien solicitó cambio de medidas cautelares para el sargento Carlos Alarcón, ex integrante del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, quien se encuentra en juicio oral por la muerte del comunero mapuche ocurrida a fines de 2018.

Mientras que la fiscalía mantuvo su intención de dejarlo en prisión preventiva, la abogada Chamorro fundamentó que el imputado está dentro de la población que por motivos de salud, podría ser afectado por el Covid-19 y que además, no existe necesidad de cautela, por cuanto no es un "peligro para la sociedad" y aseguró su comparecencia en juicio con otro tipo de medidas cautelares menos gravosas.

Así, Carlos Alarcón quedo con arresto domiciliario total, mientras dura el juicio en su contra, el cual se encuentra suspendido a causa de la pandemia de coronavirus.

Los votos a favor del cambio de medida cautelar fueron de los ministros Aner Padilla y Mirna Espejo, mientras que el abogado integrante Roberto Fuentes, se alineó con la fiscalía, votando a favor de mantener la prisión preventiva

El cabo de Carabineros se encontraba recluido en San Pedro de la Paz, luego de que en noviembre de 2018 fuera puesto en prisión preventiva por su responsabilidad en el homicidio del comunero mapuche de Ercilla, Camilo Catrillanca.

Te puede interesar