Suben a 23 las personas fallecidas por coronavirus en La Araucanía

De acuerdo con el balance del Ministerio de Salud en Chile ya hay 9.730 contagiados y 126 fallecidos. Los pacientes recuperados son 4.035 que corresponden al 41,47% de la totalidad y la tasa de letalidad es de 1,2%.

La Región 19/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Este sábado se conoció 10 nuevos decesos a causa del coronavirus en el país, uno de ellos corresponde a La Araucanía. En la región van 23 fallecidos y 944 casos confirmados. En las últimas 24 horas, se registraron 37 contagios regionales y 478 nacionales. Los contagiados en Chile son 9.730.

El último deceso en La Araucanía corresponde a un hombre de 82 años de la comuna de Victoria, quien tenía una patología base de diabetes, alzheimer y neumonía a repetición. El resto de los fallecidos corresponden a distintas regiones del país, la cifra de muertes se ubicó en 126.

De los casos regionales, 104 pacientes se encuentran hospitalizados, 59 en unidades (UCI-UTI), de los cuales 39 están conectados a ventilador mecánico. Las muestra procesadas este viernes fueron 169, de lo cuales el 21,89% dio positivo.

Los recuperados se ubicaron para este viernes en 4.035 personas, quienes según el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, son candidatos al carnet Covid-19. Los pacientes considerados como curados corresponden al 41,47% de la totalidad. La tasa de letalidad en el país es de 1,2%.

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto