Este fin de semana se desarrollará un nuevo campeonato de Pesca Recreativa en Saavedra

La actividad se desarrollará este sábado en el sector denominado Punta Puaucho, kilómetro 25 al sur de Saavedra. La inscripción tiene un valor de $6 mil por participante.

Cultura 21/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
FOTO-1 (1)
Pesca recreativa

Este sábado 23 de febrero se desarrollará el 7º campeonato de Pesca Recreativa Puaucho en la comuna de Saavedra.

La actividad organizada por la Asociación de Pescadores Mapa Lafken Leufu de Playa Puaucho y el municipio de la comuna, contempla en sus bases la pesca modalidad variada de orilla, en un total 3.5 km de playa que será delimitada con banderas rojas, entre las 09.00 y 14:00 horas.

El valor de la inscripción es de $6 mil por participante, con derecho a un almuerzo campestre y quienes deseen participar como concursantes, deberán inscribirse a partir de las 09.00 hasta las 09.45 horas, en un mesón habilitado en el lugar y día de la competencia. 

Las especies objetivo para pescar son róbalo, corvina, lenguado, tollo y pejerrey, todo organizado en las siguientes categorías: Junior, para participantes menores de 14 años; Damas, desde 15 años en adelante; Adulto, todo competidor, de desde 15 a 55 años; y Senior, para mayores a 56 años.

El pesaje de las piezas será de 14 a 14:30 horas y para definir los ganadores se contabilizará el número de ejemplares y el peso total de las ejemplares capturados obteniendo una puntuación de acuerdo a una fórmula establecida. La ceremonia de premiación está contemplada a las 15:30 y finalizando con un entretenido show musical y un Gran Bingo de cierre de verano.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.