Hoy lunes comenzó el pago presencial del Bono Covid-19

Aunque el pago del benefició inició el pasado 17 de abril, hoy comenzó en formato presencial. Se atenderán desde el 20 hasta el 30 de abril según la letra inicial del apellido, para evitar aglomeraciones en las principales sucursales del país.

Chile y el Mundo 21/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pago presencial de bono covid.
Pago presencial de bono covid.

Aunque el pago de este beneficio inició el pasado 17 de abril, hoy lunes comenzó en formato presencial. Al respecto, el Banco Estado comunicó que este bono ya se encuentra disponible para los beneficiados, ya que fue depositado por CuentaRut de forma automática.

Este bono forma parte del Plan de Emergencia Económica anunciado por el presidente Sebastián Piñera en el marco de la pandemia por coronavirus que registra el país y ha afectado la economía de comercios y particulares.

En el caso de las personas que no posean cuenta Rut, pero que son beneficiarios de este bono, deben acudir  la red de Caja Los Héroes o Banco Estado, dependiendo de las localidades registradas por los beneficiarios.

El monto del bono de emergencia corresponde a 50 mil pesos para todos los beneficiarios del Subsidio Familiar, y la misma cantidad se aplica por familia para los beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que no tengan causantes de SUF.

Del mismo modo, corresponde un bono de 50 mil pesos para aquellos hogares que integran el 60% de los más vulnerables y no reciban ingresos formales por concepto de trabajo o pensión, así como asignación familiar.

Pago de Bono Covid

En el caso de los pagos presenciales, se atenderán desde el 20 hasta el 30 de abril según la letra inicial del apellido para evitar aglomeraciones en las principales sucursales del país.

Se encuentra previsto un tercer pago que se realizará en mayo a otros beneficiados y corresponde a personas con pagos móviles rurales del IPS.

Te puede interesar
Paula Santibáñez - USS

Ola de calor en abril y sequía tras llegada del Fenómeno de la Niña

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 31/03/2024

Según un informe elaborado por el Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, este año volveremos a presentar condiciones de sequía producto de la retirada del fenómeno de El Niño. Además, la presencia de un anticiclón vendría a extender las altas temperaturas en los próximos meses.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.