Seremi de Salud abrió 49 sumarios por incumplimiento de medida que prohíbe el uso de leña

La Región 23 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
A propósito del Día de La Tierra, la seremia de Medio Ambiente indicó que el pronóstico de la calidad del aire para este miércoles pasó de Pre-Emergencia a Alerta. Recordó además que se mantendrá la medida desde las 18:00 horas fasta las 6:00 del día siguiente.
Prohibición de uso de leña en Temuco y PLC.
Prohibición de uso de leña en Temuco y PLC.

Este miércoles, la seremi de Salud de la región Glora Rodríguez, anunció que la autoridad sanitaria realizó un total de 49 sumarios sanitarios por incumplimiento de la medida que prohíbe el uso de más de un artefacto a leña por vivienda entre las 18:00 horas y las 6 de la mañana del día siguiente, en las comunas de Temuco y Padre Las Casas

La medida fue inició desde este lunes frente al contexto de pre-emergencia por la mala calidad de aire en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

"Nuestros fiscalizadores, de la seremi de salud, recorrieron los polígonos de restricción para verificar el no uso de la leña, lamentablemente tuvimos poca respuesta de la población en esta oportunidad y se encontraron muchos calefactores encendidos", dijo Rodríguez.

A propósito del Día de La Tierra, la seremia de Medio Ambiente de La Araucanía indicó que el pronóstico de la calidad del aire para este miércoles pasó de pre-emergencia a alerta. Recordó que se mantendrá la medida desde las 18:00 horas fasta las 6:00 del día siguiente en ambas comunas.

Rodríguez reiteró el llamado a cumplir con la medida para proteger la salud de la población y hacer uso "responsable y eficiente" de los calefactores en humedad inferior o igual al 25%.

La seremi de Salud indicó que la contaminación en el aire, "afecta las vías respiratorias, sobre todo en estas épocas de pandemia".

Te puede interesar