
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
Durante esta mañana el mandatario visitó las comunas de Lautaro y Carahue. Ahora arriba a la capital regional para presidir por segunda vez en el mes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) junto al intendente de la región Jorge Atton y al general encargado de la zona de Catástrofe, Rodrigo Pino.
La Región21/02/2019
Geraldine Iturra
Durante esta mañana el Presidente Sebastián Piñera reiteró su llamado a la paz en La Araucanía y dijo que efectivamente si existe terrorismo en la región.
Fue durante su visita a Lautaro, en la inauguración de la Comisaría de Carabineros, que la primera autoridad aseguró que sí existe terrorismo en La Araucanía, pero que a pesar de ello la región aún cuenta con un sostenido crecimiento.
Posteriormente la autoridad se trasladó a Carahue a visitar la familia de Isolda Nahuel, quien sufrió la pérdida de su casa producto de los incendios forestales, pero que hoy están reconstruyendo.
En el lugar Piñera dijo que el terrorismo que se vive en la región se terminará con acciones concretas amparadas en la ley y el interés por generar un plan especial como es el Plan Impulso, donde enumeró los avances en salud, infraestructura, crecimiento y otros.
El Presidente se trasladó ahora a Temuco, para presidir el COE y reunirse con la multigremial.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.