Director regional del Registro Civil es atacado a balazos estando en su casa

En un nuevo hecho de violencia en el sector de Ercilla, la autoridad se encontraba en ese momento junto a sus pequeñas hijas y esposa. Según un audio que le envió Juan de Dios Fuentes a un familiar, repelieron el ataque junto a 3 carabineros que se encontraban resguardando el lugar, debiendo tirarse al piso y usar chalecos antibalas.

La Región 23/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Director del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes.
Director del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes.

Según un audio enviado anoche por el Director Regional del Registro Civil Juan de Dios Fuentes, se encontraban en su casa junto a sus hijas y esposa, cuando fueron atacados a tiros por sujetos que se desplazaban en dos vehiculos, ante lo cual debieron "tirarse al piso" y responder el ataque junto a los 3 carabineros que resguardan la propiedad. 

"... nos acaban de atacar en el campo, tuvimos que repeler el ataque, pararon en dos vehículos, dispararon más de 30 tiros en la casa, por detrás otro piquete de personas dispararon mas de 20 tiros también", contó Juan de Dios Fuentes en un audio enviado a una familiar.

"Menos mal estábamos todos acá (dentro de la casa), pero están mis hijas, mis sobrinos, los niños están realmente asustados, quedaron tirados en el piso, eh, usamos chalecos antibalas, tuvimos que repeler el ataque, estábamos con 3 carabineros y ahora están llegando las fuerzas especiales", dijo el director del Registro Civil.

Fuentes contó ademas que fue un ataque muy violento y que incluso trataron de llegar hasta su casa, en un audio enviado a minutos de que se les hubiera disparado. Escuchar audio:

Quema siembra Juan de Dios Fuentes
El hecho de violencia ocurrió en la comuna de Ercilla, al interior del Fundo Centenario, lugar en el cual han ocurrido ya decenas de enfrentamientos como éste y otros hechos que siempre han sido investigados como hechos de violencia rural, sin obtenerse resultados.

Te puede interesar
Lo más visto