
Senador Francisco Huenchumilla renuncia a la directiva nacional del PDC
Tras elegir dos senadores y 8 diputados en las elecciones recién pasadas, el parlamentario dice que es hora de un cambio profundo, un golpe de timón y un recambio generacional.
La reunión se lleva a cabo en total hermetismo en dependencias del Regimiento Tucapel de Temuco y se realiza un día después de que el ministro del Interior visitara la zona y presentara al nuevo coordinador de seguridad para la macrozona Araucanía, BioBío, Los Ríos.
Política30/04/2020
Equipo AraucaniaDiario
El ministro de Defensa Alberto Espina se encuentra visitando la region y en estos momentos está reunido con el jefe de la defensa para La Araucania, general Luis Sepulveda y el intendente Víctor Manoli.

La reunión se llevó a cabo en total hermetismo en dependencias del Regimiento Tucapel de Temuco y se realiza un día después de que el ministro del Interior visitara la zona y presentara al nuevo coordinador de seguridad para la macrozona Araucanía, BioBío, Los Ríos; en presencia de todo el mando policial de la región y con la asistencia del intendente del BioBío Sergio Giacamann.

Tras elegir dos senadores y 8 diputados en las elecciones recién pasadas, el parlamentario dice que es hora de un cambio profundo, un golpe de timón y un recambio generacional.

El gobernador regional manifestó que le exigirá al próximo gobierno retomar los estudios para concretar su construcción bajo la modalidad de concesión.

Gloria Naveillán y Jorge Rathgeb aprobaron proyecto para endurecer penas por el robo de insumos agrícolas, que principalmente beneficia a estos empresarios.

Todos los funcionarios públicos que cumplan 75 años deben acogerse a retiro, pero el Gobierno busca eximir de la obligación a un grupo de privilegiados.

Los diputados decidirán si a quienes se les califique como "académicos destacados" y a los rectores, se les permitirá seguir "apernados" eternamente a sus cargos.

La senadora electa por La Araucanía manifestó que si el Presidente electo José Antonio Kast no gobernaba con mano dura, podría repetirse lo de octubre de 2019.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.