Familias de La Araucanía reciben textos escolares que permiten un ahorro superior a los 100 mil pesos

La entrega la hizo el seremi de Educación y corresponden a textos de enseñanza básica y media. El 24 de enero comenzaron a entregarse a los colegios para su distribución a los estudiantes.

La Región 26/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
libros
Seremi de Educación entrega textos escolares

Cerca de 30 mil pesos aproximadamente cuesta cada texto que escolar en promedio, es decir, por familia se requiere un gasto de 120 mil mínimo por estudiante. Es por este motivo que la seremi de Educación entregó más de 1 millón 21 mil libros escolares en la región.

Hasta el Liceo Pablo Neruda de la capital regional, llegó el seremi de Educación, Juan Luis Salinas, para encabezar la entrega de 15.244 textos escolares correspondientes a los niveles básico y medio.

La iniciativa es parte de los 1.021.784 libros de apoyo a la educación que desde el pasado 24 de enero comenzaron a ser repartidos en 996 establecimientos educacionales de toda La Araucanía, con miras al inicio oficial del año escolar, programado para el próximo 4 de marzo. De ellos 212 se encuentran en la provincia de Malleco y 783 en Cautín

Hasta la fecha, se han entregado los textos escolares en 755 establecimientos, correspondiente a un 75,8% del total a entregar.

Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto