Pescadores de Queule donan 200 platos de reineta a olla común de Chivilcán

Hoy los vecinos del sector podrán disfrutar de un rico pescado frito, con papas y repollo, gracias a las donaciones entregadas a la señora Carmen, en este conocido sector de Temuco.

La Región 19/05/2020 Tania Marquez Tania Marquez
queule 1

Desde temprano los pescadores de la caleta Queule comenzaron a llenar las camionetas de reineta. Una a una las donaban de manera voluntaria para venir a ayudar a los vecinos de Temuco, personas anónimas que hoy están haciendo ollas comunes, con el sólo objetivo de apoyar tras la pandemia.

Es que los pescadores saben de las carencias que hoy se están viviendo por la pandemia y por lo mismo es que se organizaron y decidieron traer a los vecinos más humildes y de campamentos más de 70 kilos de merluza, junto con aceite y otros alimentos para donar a la conocida señora Carmen Mora, del sector Chivilcán, quien en la casa de su hija está haciendo ollas comunes para todos quienes lo necesiten.

Por lo mismo es que fue una gran sorpresa que ayer cerca de las 2 de la tarde los pescadores le llevaran los filetes de pescado para cerca de 200 platos de comida, alimento que les permitirá a los vecinos del sector Pedro de Valdivia hacer unos ricos platos para entregar a los más pobres.

"Nosotros tenemos necesidades, pero tenemos comida y por eso vinimos a Temuco a ayudar a quienes hoy están necesitados. Nuestra idea es poder venir a entregar esta primera donación pero el viernes haremos más entregas porque entre todos podemos colaborar. Hay gente que realmente tiene hambre y para eso estamos", aseguró el presidente del sindicato de pesadores de Queule, Patricio Olivares, quien comentó que esto también tiene que ver con una forma de protestar contra la Ley que permitirá hacer harina de pescado de los productos que son de consumo humano.

Por su parte, la señora Carmen Mora aseguró que se trata de una donación importante porque desde que partieron con  las ollas comunes en la casa de su hija y con toda su familia, ha estado recibiendo aportes de todos quienes en que hoy el hambre es más fuerte producto de la pandemia y la falta de trabajo.

"Vinieron los pescadores y nos regalaron el pescado, y mañana vamos a entregar pescado frito con papas y repollo a todos quienes quieran venir a nuestra olla común. Esta es una más de las bendiciones que estamos recibiendo día a día, hoy hicimos porotos y nos faltó así que tuvimos que hacer también tallarines, y así Dios nos está proveyendo de muchas bendiciones para repartir entre nuestros vecinos y vamos a seguir ayudando porque amor no nos falta", comentó a AraucaníaDiario, la señora Carmen.

Es que junto a sus hijas, nietas y yernos, todos los días está entregando un plato de comida a los vecinos del sector Chivilcán, a quien lleguen a sus puertas desde el campamento o de sus casas, se les abre para entregar un plato, tanto así que esta red se ha ampliado de manera internacional.

"Me ha llegado mucha ayuda  de todos lados y ha sido una tremenda bendición. Han venido doctores, empresarios y hasta ayuda de extranjero, y con eso hemos tenido para dar de comer a las familias. Yo voy a seguir teniendo energía para dar y dar porque mi corazón que es para la gente y para bendecir a todos, así como en mi vida he sido bendita y hoy puedo repartir un plato de comida", aseguró Carmen.

Entonces hoy, gracias a este ayuda, más de 200 vecinos podrán compartir de un rico pescado frito, con papas y repollo, todo donado por personas de gran corazón y que ha demostrado el lado bueno de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto