CGE declara no haber sido notificada aún por formulación de cargos de la SEC

Esta mañana el director de la SEC confirmó que CGE es responsable de los cortes de suministro eléctrico. Desde la empresa dijeron que aún no los han notificado, pero que están trabajando de manera coordinada con las autoridades para avanzar en un plan que permita repotenciar las líneas ya dispuestas y hacerlas más resistentes a los problemas que hoy afectan a las infraestructuras eléctricas en la región.

La Región 25/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Captura de pantalla 2019-02-25 a la(s) 16.48.14
Declaración CGE

Esta tarde y mediante un comunicado, la Compañía General de Electricidad (CGE) confirmó no haber sido notificados aún por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) por la formulación de cargos por los reiterados episodios de corte de electricidad los días 2 y 3 de febrero a 55 mil clientes de Pucón, Villarrica, Loncoche, Pitrufquén y Gorbea, y que fue informado en exclusiva por AraucaníaDiario.cl

"Aún no ha sido notificada de esta formulación de cargos, a propósito de la falla de Transmisión ocurrida en la Línea de 66KV Temuco-Lonche. Una vez que esto suceda, la empresa analizará los pasos a seguir", señala el comunicado.

Finalmente la empresa señaló que está trabajando de manera coordinada con las autoridades para avanzar en un plan que permita repotenciar las líneas ya dispuestas y hacerlas más resistentes a los problemas que hoy afectan a las infraestructuras eléctricas en la región tales como las condiciones de vegetación y la temperatura.

Sin embargo, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles reconfirman a este medio que la empresa CGE fue notificada el día viernes pasado del resultado de la investigación.

SEC_Generica (1)SEC emite informe: Por falta de mantenimiento de la CGE cayó el suministro eléctrico en 5 comunas

Te puede interesar
Lo más visto