Esta tarde y mediante un comunicado, la Compañía General de Electricidad (CGE) confirmó no haber sido notificados aún por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) por la formulación de cargos por los reiterados episodios de corte de electricidad los días 2 y 3 de febrero a 55 mil clientes de Pucón, Villarrica, Loncoche, Pitrufquén y Gorbea, y que fue informado en exclusiva por AraucaníaDiario.cl
"Aún no ha sido notificada de esta formulación de cargos, a propósito de la falla de Transmisión ocurrida en la Línea de 66KV Temuco-Lonche. Una vez que esto suceda, la empresa analizará los pasos a seguir", señala el comunicado.
Finalmente la empresa señaló que está trabajando de manera coordinada con las autoridades para avanzar en un plan que permita repotenciar las líneas ya dispuestas y hacerlas más resistentes a los problemas que hoy afectan a las infraestructuras eléctricas en la región tales como las condiciones de vegetación y la temperatura.
Sin embargo, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles reconfirman a este medio que la empresa CGE fue notificada el día viernes pasado del resultado de la investigación.