Corte de Apelaciones oficia al Poder Judicial por rechazo de licencia médica de jueza que cuida a su hijo enfermo

La jueza Alejandra García Bocaz presentó una licencia médica para cuidar a su hijo de 12 años que se encuentra con un delicado estado de salud, a la espera de una cirugía en la UCI Pediátrica de la Clínica Santa María en la región Metropolitana. Incluso han solicitado 100 dadores de sangre. Su empleador se ha negado a cancelar el subsidio, no obstante que en el sector público existe un convenio donde es el empleador quien paga las licencias al funcionario y a la vez, le cobra al organismo de salud las licencias ya pagadas.

La Región 26/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Captura de pantalla 2019-02-25 a la(s) 21.55.52
Corte de Apelaciones de Temuco

Amparada en la "Ley Sanna", la magistrada Alejandra García Bocaz de Temuco ingresó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de la capital regional. La acción judicial es en contra de la Corporación Administrativa del Poder Judicial por negarle el pago de una licencia médica que la jueza presentó para cuidar a su hijo enfermo.

Durante los últimos días ha trascendido en los medios locales el delicado estado de salud de el hijo de la magistrada, que se encuentra internado en la UCI Pediátrica de la Clínica Santa María de la comuna de Providencia, región Metropolitana, a la espera de una cirugía. Por lo que la licencia médica, amparada en la ley 21.063 conocida como "Ley Sanna" fue presentada para acompañar a su pequeño hijo de 12 años.

Al ser declarado admisible este recurso, el Tribunal solicitó un informe al empleador de la jueza para que informe el detalle de la decisión.

Asimismo, es sabido que en el sector público existe un convenio en el cual las licencias son pagadas al trabajador por el empleador y éste, se encarga de cobrar a las entidades de salud los respectivos subsidios. Así, en primera instancia sería el empleador de la magistrada quien podría estar en un error al privarla de su remuneración completa.

dadores de sangreHijo de magistrada de Temuco requiere donadores de sangre



Te puede interesar
Lo más visto