Pescadores dan ejemplo de solidaridad en plena pandemia

Los pescadores de Queule y Trapilhue siguen ayudando a los más necesitados. Esta vez en el sector San Antonio y Las Quilas de Temuco, donde llegaron no sólo con pescado, sino con otro tipo de alimentos más para colaborar con las ollas comunes que se están realizando.

La Región 22/05/2020 Tania Marquez Tania Marquez
San Antonio
San Antonio

Nuevamente los pescadores de la región están dando el ejemplo a la hora de ayudar, esta vez fueron pescadores de Queule y Trapilhue, llegaron con pescado y otros alimentos al sector San Antonio de Temuco, lugar en que hoy las ollas comunes es la única salida para alimentarse en medio de esta pandemia y la falta de ingresos familiares.

La primera donación fue de 6 mil kilos de alimentos que donaron comunidades mapuches del sector Trapilhue y Mahuidanche de la comuna de Freire a las vecinas del sector San Antonio de Temuco, que lidera Elizabeth Tejeda, y que ofrecen almuerzos, a través de una olla común, a más de 120 personas que lo necesitan en ese lugar de la capital regional. 

"Nos trajeron verduras, acelgas, papas, harina y muchas otras cosas más. La gente necesita en este sector, algunas de las que tenemos inscritas vinieron inmediatamente a buscar cajas con alimentos. Hoy nos toco dar almuerzos para 135 familias y van a venir a inscribirse unas 35 personas más, de un campamento cercano ya que la mayoría no tiene trabajo, entonces vendrán a retirar el almuerzo también", explica Elizabeth Tejeda, una de las vecinas que lidera la preparación de la olla común.

Junto con agradecer a las comunidades y a otras personas particulares que también han hecho llegar sus donaciones, Elizabeth Tejeda, dijo que la idea que tienen es seguir entregando almuerzos a los vecinos, por ello, dijo que "toda ayuda es bienvenida ya que hay muchas personas que lo necesitan, niños y adultos mayores. Nosotros estamos en el pasaje Islas Negras 1741, entre las calles Antifil y Pudeto, para quienes quieran colaborar".

Lo mismo ocurrió ayer con los pescadores de Queule, quienes llegaron con 600 kilos de sierra y mil 200 kilos de papa, donde se acudió a la población San Antonio pero también a la toma de Las Quilas.

Se trata de una segunda acción que hacen los pescadores de Queule, donde el día lunes también llegaron hasta el sector Chivilcan a ayudar.

"Aquí nos encontramos en el sector San Antonio, con nuestra cooperación de nuestra caleta, de todos los pescadores, aquí estamos haciendo entrega de los pescaditos, las papitas, a cada uno de los habitantes de San Antonio ...", dijo uno de los pescadores mientras hacían la entrega.

Te puede interesar
Lo más visto