Pescadores dan ejemplo de solidaridad en plena pandemia

La Región 22 de mayo de 2020 Por Tania Marquez
Los pescadores de Queule y Trapilhue siguen ayudando a los más necesitados. Esta vez en el sector San Antonio y Las Quilas de Temuco, donde llegaron no sólo con pescado, sino con otro tipo de alimentos más para colaborar con las ollas comunes que se están realizando.
San Antonio
San Antonio

Nuevamente los pescadores de la región están dando el ejemplo a la hora de ayudar, esta vez fueron pescadores de Queule y Trapilhue, llegaron con pescado y otros alimentos al sector San Antonio de Temuco, lugar en que hoy las ollas comunes es la única salida para alimentarse en medio de esta pandemia y la falta de ingresos familiares.

La primera donación fue de 6 mil kilos de alimentos que donaron comunidades mapuches del sector Trapilhue y Mahuidanche de la comuna de Freire a las vecinas del sector San Antonio de Temuco, que lidera Elizabeth Tejeda, y que ofrecen almuerzos, a través de una olla común, a más de 120 personas que lo necesitan en ese lugar de la capital regional. 

"Nos trajeron verduras, acelgas, papas, harina y muchas otras cosas más. La gente necesita en este sector, algunas de las que tenemos inscritas vinieron inmediatamente a buscar cajas con alimentos. Hoy nos toco dar almuerzos para 135 familias y van a venir a inscribirse unas 35 personas más, de un campamento cercano ya que la mayoría no tiene trabajo, entonces vendrán a retirar el almuerzo también", explica Elizabeth Tejeda, una de las vecinas que lidera la preparación de la olla común.

Junto con agradecer a las comunidades y a otras personas particulares que también han hecho llegar sus donaciones, Elizabeth Tejeda, dijo que la idea que tienen es seguir entregando almuerzos a los vecinos, por ello, dijo que "toda ayuda es bienvenida ya que hay muchas personas que lo necesitan, niños y adultos mayores. Nosotros estamos en el pasaje Islas Negras 1741, entre las calles Antifil y Pudeto, para quienes quieran colaborar".

Lo mismo ocurrió ayer con los pescadores de Queule, quienes llegaron con 600 kilos de sierra y mil 200 kilos de papa, donde se acudió a la población San Antonio pero también a la toma de Las Quilas.

Se trata de una segunda acción que hacen los pescadores de Queule, donde el día lunes también llegaron hasta el sector Chivilcan a ayudar.

"Aquí nos encontramos en el sector San Antonio, con nuestra cooperación de nuestra caleta, de todos los pescadores, aquí estamos haciendo entrega de los pescaditos, las papitas, a cada uno de los habitantes de San Antonio ...", dijo uno de los pescadores mientras hacían la entrega.

Te puede interesar