Sin claridad de cuántas canastas llegarán, ayer se inició entrega en La Araucanía

Aún no hay información oficial respecto a las comunas y cuantas canastas, así como la logística pues en principio se señaló que sería a través de las Fuerzas Armadas, pero ayer se informó que será por los municipios. La primera comuna beneficiada fue Los Sauces, hasta donde llegó el gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán a realizar esta primera entrega.

La Región 23/05/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Entrega Los Sauces
Entrega Los Sauces

Sin claridad respecto a cuántas canastas y dónde se entregaran, debido a que aún están en proceso de recolección de información, ayer se inició la entrega de canastas familiares en La Araucanía.

La comuna beneficiada fue Los Sauces, hasta donde llegó el gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán a realizar esta primera entrega. 

Sin embargo aún no hay información oficial respecto a las comunas y cuantas canastas, así como la logística pues en principio se señaló que sería a través de las Fuerzas Armadas pero ayer se informó que será por los municipios.

Entrega 

La primera entrega se realizó en Los Sauces, otorgando casa a casa las primeras 360 cajas a familias que fueron catastradas por el municipio.

Al ser consultado el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, indicó: “estoy muy contento por esta entrega por este compromiso de nuestro Presidente, Sebastián Piñera que está dando cumplimento y lo estamos haciendo acá en Los Sauces, con nuestro gobernador de la Provincia de Malleco, a quien le agradezco su apoyo".

"Estamos trabajando con un gran equipo del municipio, partiendo hoy con estas cajas de alimentación que comprometió nuestro Presidente de la República y partimos con nuestros adultos mayores, ellos son los primeros beneficiados y vamos a continuar con las familias más vulnerables que están bajo la línea del 40% del registro social de hogares”, señaló Gastón Mella. 

EL gobernador de Malleco expresó que “tal como lo ha señalado el Presidente Sebastián Piñera, puede que falten muchos productos en esta canasta, pero no sobra ninguno, porque hemos concentrado en los elementos más esenciales para la vida de las familias chilenas (…) no bajaremos los brazos, seguiremos trabajando incansablemente para proveer de estas canastas de alimentos a todos los habitantes de la provincia de Malleco, hoy somos uno nadie queda fuera de esta cruzada de solidaridad”, enfatizó Beltrán.

Fue en se contexto que dijo: "en la medida que los proveedores vayan entregando las canastas, se van a coordinar con los alcaldes y didecos". 

Por su parte, el intendente Víctor Manoli Nazal señaló que “hemos iniciado la entrega de cajas, dando así cumplimiento al compromiso de nuestro Presidente Piñera. Estas ayudas se materializan por medio del 5% de emergencia, recursos aprobados por el gobierno regional para seguir apoyando a las familias de nuestra región que hoy tanto lo necesitan. Sabemos que muchos viven momentos difíciles y por lo mismo hemos estado trabajando coordinadamente desde un principio de la emergencia, para llegar con ayudas a todos los rincones de nuestra Araucanía”.

Te puede interesar
Lo más visto