Jorge Luchsinger: "Ahora viene el proceso de victimización de los condenados, cuando las verdaderas víctimas están en el cementerio de Vilcún"

El hijo del matrimonio asesinado habló con www.AraucaniaDiario.cl y pidió que ahora sí que los condenados vayan a la cárcel. Tralcal Coche y Tralcal Quidel fueron apresados hoy por la Policía de Investigaciones PDI.

Política 26/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
jorge_luchsinger
Jorge Luchsinger Mackay

Tras conocer sobre la detención de los 2 condenados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, su hijo Jorge Luchsinger, aseguró que esta es consecuencia de una serie de errores que hoy se han ido subsanando, pero que ahora viene el proceso de “victimización” de los comuneros detenidos en La Cisterna.

De acuerdo a lo expresado en exclusiva por Jorge Luchsinger a AraucaniaDiario.cl, si bien ellos cerraron un ciclo con la condena, ahora esperan que esta se cumpla como corresponde.

“Que bueno que el sistema judicial funcione y que estas personas fueron encontradas. Uno después de ver que ya han pasado 6 meses, cree que las posibilidad de ser encontradas se reducen, pero gracias a Dios no fue así y lograron dar con estas personas”, dijo el hijo del matrimonio.

El vocero de la familia explicó que si bien en un momento hubo una sensación de impotencia, esta detención da algo de consuelo, pero eso sí, espera que se cumplan las condenas.

“Terminado el juicio nosotros quedamos tranquilos en el sentido de que hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, por encontrar a los culpables y de ahí para delante ya es tarea de la Policía y Fiscalía. Se cometieron errores que generaron una sensación de impotencia, pero nosotros estábamos tranquilos de que se hizo todo lo razonable y necesario para lograr que se hiciera justicia y de ahí para adelante, vivimos en torno a si eran detenidas o encontradas. Siempre esperábamos y exigimos que el sistema funcione y bueno, gracias a Dios, el esfuerzo de las distintas entidades lograron dar con ellos y ahora que vayan a cumplir la condena a la cárcel”, dijo Luchsinger.

Sin embargo dijo estar temeroso por el proceso que viene, argumentando que comenzarán las demandas de agrupaciones de derechos humanos u otras, así como huelgas de hambre y situaciones que son parte del proceso.

“Uno sabe lo que viene ahora y es que se van a victimizar, como víctimas del estado y van a aparecer con estos grupos de apoyo y dirán que son las pobres víctimas siendo que las verdaderas víctimas, están en el cementerio de Vilcún”, sentenció el hijo de los ancianos asesinados.

A_UNO_221761Detienen en Santiago a los dos condenados prófugos por crimen matrimonio Luchsinger-Mackay
Captura de pantalla 2019-02-26 a la(s) 11.57.24Chadwick agradece el trabajo de la PDI por la detención de prófugos condenados por caso Luchsinger-Mackay

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.