Renuncia ministra de la Mujer y Equidad de Género tras sólo 34 días en la cartera

Luego de la sorpresiva renuncia de Macarena Santelices, el presidente juramentó a Mónica Zalaquett como nueva representante de la cartera ministerial. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Montt Varas de La Moneda, a pocas horas de la renuncia de la ahora ex autoridad.

Chile y el Mundo 09/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Juramentación y renuncia de ministra de la mujer.
Juramentación y renuncia de ministra de la mujer.

Este martes, la actual ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, presentó su renuncia al cargo tras poco más de un mes al mando de dicha cartera. 34 días duró a cargo de la cartera.

"El día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente Sebastian Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público", publicó la ahora exministra en sus redes sociales.

Santelices había asumido como ministra de la mujer luego de renunciar a su puesto como alcaldesa de Olmué. Al asumir el cargo, comenzó un complejo panorama para la funcionaria debido al rechazo que generó su lazo de parentesco con la familia Pinochet.

La ex autoridad había asumido el cargo luego de que el pasado 13 de marzo, Isabel Plá renunciara a la cartera, en medio de polémicas por su actuación pasiva frente a temas vinculados con la defensa a los derechos humanos cuando ocurrían casos de supuesta violencia político sexual y vejámenes hacia las mujeres.

Tras la sorpresiva renuncia de Santelices, el presidente juramentó a Mónica Zalaquett como nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género .La información de la llegada de la hasta hoy subsecretaria de Turismo a la cartera de la Mujer fue informada a las pocas horas después de la salida de Santelices.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Montt Varas de La Moneda. Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera indicó: "quiero agradecer a Mónica Zalaquett por el gran trabajo que ha hecho o hizo como subsecretaria del turismo (..) y desearle la mejor de las gestiones y ofrecerle la mejor ayuda del mundo en sus nuevas responsabilidades".

La nueva ministra de la Mujer, es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y hermana del exalcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto