Más de 500 párvulos participaron de los jardines de verano de JUNJI en la región

Los jardines de verano son programas orientado a madres, padres que desarrollan actividades de temporada, principalmente en agricultura, comercio y turismo, y que no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos.

La Región 04/03/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Foto 11

Más de quinientos niños y niñas participaron de una nueva versión del programa “Jardines de Verano”, dispuestos por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la región. En esta oportunidad fueron 11 comunas que se sumaron a la posibilidad concreta de atención a párvulos en época estival, período donde los padres desarrollan actividades de temporada.

Durante el año 2019 la iniciativa tuvo presencia en catorce jardines infantiles de las comunas de Pucón, Villarrica, Loncoche, Gorbea, Pitrufquen, Melipeuco, Padre Las Casas, Temuco, Victoria, Collipulli y Angol, dando cobertura a una total de 525 niños y niñas.

Los jardines de verano son programas orientados a madres, padres que desarrollan actividades de temporada, principalmente en agricultura, comercio y turismo, y que no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos. Esta modalidad se imparte durante el mes de febrero con personal contratado especialmente para el programa, para luego conectar nuevamente con la atención de los programas educativos tradicionales de la institución. 

Durante las jornadas, se realizan actividades lúdicas, atractivas, motivadoras y flexibles, donde los niños elijan materiales y espacios educativos de su interés, sin que se pierda la intensión de disfrutar el verano.

Te puede interesar
Lo más visto