El 58% de los casos activos de coronavirus en Angol se encuentran en residencias sanitarias

"El origen de este aumento de casos activos, ha sido fundamentalmente en brotes familiares en los cuales, en distintas celebraciones se han producido grupos de personas que no respetan la distancia física", comentó la seremi de Salud, quien reiteró que se aplicarán sanciones muy severas a quienes incumplan las medidas sanitarias.

La Región 23/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Hotel Millaray en Angol.
Hotel Millaray en Angol.

Los preocupantes brotes de coronavirus en distintos sectores de Angol, han puesto a la comuna en observación epidemiológica. En la ciudad, hay 79 casos activos, 309 contagios acumulados y en las últimas 24 horas, se confirmó la existencia de 17 nuevos pacientes con el virus.

"Nos preocupa mucho la situación de Angol (...) aquí hay distintas situaciones. El origen de este aumento de casos activos, ha sido fundamentalmente en brotes familiares en los cuales, en distintas celebraciones se han producido grupos de personas que no respetan la distancia física (...) ni las recomendaciones que se están haciendo periódicamente", comentó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

Desde la culminación de la cuarentena, el pasado 15 de mayo, la comuna ha registrado 188 contagios de coronavirus y desde el pasado 4 de junio han presentado nuevos contagios todos los días. Ayer fue el día que más se confirmó pacientes con el virus.

De acuerdo con Rodríguez, se han tomado las medidas para evitar la transmisión de la infección a partir de estos casos activos. Una de estas estrategias fue ingresar a 46 pacientes a residencias sanitarias, las cuales representan al 58% de las infecciones activas de la comuna.

"Al día de  hoy, de estas 79 personas, hay 46 que están en residencias sanitarias cumpliendo el aislamiento de la mejor forma, para evitar transmitir la infección. Por lo tanto nosotros pensamos que esta es una estrategia muy importante para detener el aumento de contagios en la comuna de Angol", dijo la seremi.

En la misma línea, Rodríguez agregó: "el ideal sería tener a todos los casos activos de la comuna de Angol en residencias sanitarias para evitar que esto siga avanzando y es por esa razón que nosotros seguimos indicándoles a todos los casos diagnosticados, la necesidad o las ventajas de estar en una residencia sanitaria".

Finalmente, la seremi dio a conocer los distintos beneficios de las residencias sanitarias para lograr cumplir las cuarentenas necesarias y reiteró el llamado a cumplir con el resto de las normas sanitarias para evitar la propagación del virus y que sean aplicadas sanciones que van desde multas hasta restricciones a la libertad, como el arresto.

Te puede interesar
Lo más visto