Ocho comunas de La Araucanía no tienen casos activos de coronavirus

Los Sauces duró 5 días sin casos activo, pero hoy lunes se registró un nuevo contagio en dicha comuna. Junto con esta, Victoria, Padre Las Casas y Lonquimay son las comunas con menos de 3 contagios confirmados en los últimos 14 días.

La Región 29/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Pacientes en recuperación de coronavirus.
Pacientes en recuperación de coronavirus.

Con el pasar de los días, los casos activos de coronavirus han ido disminuyendo hasta desaparecer en algunas comunas de La Araucanía. Estas son: Cho-chol, Cacarautin, Curarrehue, Ercilla, Gorbea, Melipeuco, Saavedra y Toltén. Todas estas ciudades acumularon entre 4 y 35 contagios cada una.

Por su parte, la comuna de Los Sauces duró 5 días sin casos activos. Sin embargo, este lunes registró un nuevo contagio. Junto con esta, Victoria, Padre Las Casas y Lonquimay son las comunas con menos de 3 contagios confirmados en los últimos 14 días.

Del lado opuesto, las comunas con más contagios activos en la región son: Angol (48), la cual lleva más de 3 semanas presentado contagios diarios, Temuco (41), Villarrica (24), Perquenco (16), Loncoche (16) Nueva Imperial (14), Renaico (12) y Collipulli (10).

Además, en las últimas 24 horas se registraron 40 nuevos casos, totalizando 3.212 contagios acumulados en la región. Estas infecciones se presentaron en Angol (7), Collipulli (2), Freire (2), Galvarino (2), Loncoche (5), Los Sauces (1), Nueva Imperial (3), Perquenco (8), Pitrufquén (1), Temuco (4), Teodoro Schmidt (1), Vilcún (2) y Villarrica (2).

De los nuevos contagios, 30 se trataron de pacientes que presentaron síntomas asociados al virus, mientras que 10 fueron asintomáticos. Todos estos fueron detectados luego de procesar 473 muestras de exámenes PCR.

Para este lunes los casos activos se ubicaron en 8,8% representando a 272 pacientes, mientras que las recuperaciones ascendieron a 2.828, estos son 22 personas menos que ayer, y que ubican el porcentaje de pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días en 91,2%.

En tanto a los fallecidos, esta cifra continúa por los 41 pacientes. Los hospitalizados igualmente se mantienen en 62, sin embargo en las últimas 24 horas uno de estos fue ingresado a unidad de paciente crítico y 17 se encuentran aún conectado a ventilación mecánica.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.