Joven con discapacidad es asaltado violentamente en Temuco

La víctima sería Víctor Saiz, el inventor de Trum, una bicicleta que sirve también como silla de ruedas. Su historia se hizo conocida tras participar en una de las versiones de la Teletón.

La Región 30/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Robo en la Villa Tupahue.
Robo la Villa Tupahue.

Una desagradable historia vivió un jóven con discapacidad motora este lunes, cuando fue asaltado al interior de su vivienda en la Villa Tupahue, ubicada en Temuco.

Se trataría de Víctor Saiz, el inventor de Trum, una bicicleta que sirve también como silla de ruedas y cuya historia se hizo conocida tras participar en una de las versiones de la Teletón. El joven fue asaltado por dos sujetos, quienes derribaron a golpes la puerta de su vivienda para poder acceder al lugar y robar algunas pertenencias. 

En las imágenes de la cámara de seguridad se ve a los sujetos saltando por la reja y luego escapando en un vehículo. Aunque uno de estos agresores fue detenido por vecinos, el conductor del vehículo echó marcha atrás impactando el portón del inmueble de la víctima, permitiéndole escapar. Debido a esta acción, la víctima habría recibido golpes en la cabeza.

Aunque hasta el momento no hay personas detenidas, la Policía de Investigaciones (PDI) inició diligencias para dar con el paradero de los agresores. Además, Carabineros realizó un operativo por el sector donde ocurrió el hecho.

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto