Nuevamente directora regional del Senama gestiona container con ayuda para adultos mayores

Ya es la quinta vez que Karin Mella logra traer mobiliario que contempla sillas de ruedas, andadores, sillas eléctricas de tratamiento, colchones hospitalarios, pañales para adultos, camillas médicas, instrumentos quirúrgicos, entre otros Insumos. Todo avaluado en cerca de 200 millones de pesos.

La Región 16/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Donación de insumos médicos para adultos mayores.
Donación de insumos médicos para adultos mayores.

Un contenedor con cerca de 200 millones de pesos en insumos médicos llegó a Carahue gracias a la alianza público-privada entre la Municipalidad de Carahue y la fundación Sinergia Humanitaria. Con este son cinco los contenedores entregados en la Araucanía, y cuya gestión en la región ha estado a cargo de la Directora Regional del Senama, Karin Mella.

"Este contenedor llega para beneficiar a los adultos mayores de la comuna. Nosotros llevamos trabajando más de 8 meses con la Fundación Sinergia Humanitaria que hace la coordinación con la Orden de Malta en Suiza, quienes nos permitieron traer este nuevo contenedor a la Araucanía", precisó la directora del Senama.

"Agradecemos esta importante colaboración que ha llegado a la comuna y que va el directo beneficio de nuestros adultos mayores, vecinas y vecinos de Carahue. Cuando se unen estas alianzas se llega a buen término", dijo por su parte el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez.  

"Los catres clínicos son muy escasos y cuesta conseguirlos. Agradecemos esta donación que nos permitirá acudir en ayuda de nuestros adultos mayores o de quién necesite uno de éstos. Estamos muy contentos y lo importante es dar solución a los problemas de nuestra gente", agregó Sáez.

Parte de la donación será destinada a los centros de salud municipal de la comuna, en tanto que se mantendrá un stock permanente para comodatos para los adultos mayores o para personas que requieran con urgencia algún catre clínico, andador o silla de ruedas.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Leticia Burgos indicó: "Estamos muy contentos, porque viene en beneficio directo de nuestros adultos mayores, y les permitirá tener un mejor pasar en el tiempo que ellos estarán en sus casitas haciendo uso de estos insumos clínicos".

Finalmente, Alejandro Sáez Véliz agradeció al Concejo Municipal por aprobar en forma unánime la celebración de esta alianza estratégica que permitió la llegada de esta importante ayuda para la comuna.

Te puede interesar
Lo más visto