Residencias sanitarias en La Araucanía registran un 80% de ocupación

Actualmente hay seis residencias sanitarias en la región para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio o porque no son residentes en la ciudad donde fueron diagnosticados y no tienen un lugar donde permanecer durante este plazo de 14 días.

La Región 18/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Apart Hotel Montepiedra.
Apart Hotel Montepiedra.

Este viernes, la seremi de Salud de La Araucanía Gloria Rodríguez, informó que las residencias sanitarias de la región tienen el 80% de sus camas ocupadas con personas contagiadas con coronavirus que cumplen el aislamiento.

"Las residencias están hoy día con un buen nivel de uso, tenemos alrededor de un 80% de las residencias sanitarias con residentes al exterior. Está ha sido una excelente estrategia para contener las personas covid positivo y evitar que transmitan la infección en su entorno de una manera segura y de una manera cómoda", indicó la seremi.

Actualmente, en La Araucanía hay seis residencias sanitarias: Hotel Frontera, Apart Hotel Montepiedra, Hotel Nicolás y Hotel Bayern en Temuco; Hotel Millaray y Hotel Ruiz en Angol.

Estas residencias se encuentran disponible para las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio, porque no cuentan con las condiciones adecuadas, o porque no son residentes en la ciudad donde fueron diagnosticados y no tienen un lugar donde permanecer mientras dura su período de cuarentena.

"Cualquier persona puede hacer uso, siempre que cumpla con los requisitos: autovalente, mayores de 18 años, algunos menores acompañados por adultos mayores, padres o abuelos, que no tengan problemas de salud mental y que tampoco tengan dependencia a alcohol ni drogas", reiteró Rodríguez.

Las personas que ingresan a la residencia contarán con personal médico como enfermeras, técnicos para-médicos, personal de aseo, además de de protocolos de limpieza permanente, sanitización, seguridad y 4 comidas diarias.

Además, la estadía en el hotel sería mínimo de 14 días o los que se requieran para completar este lapso. Es decir que si la persona ha cumplido parte de este lapso en su domicilio, podría pasar solo los restantes dentro de la residencia sanitaria.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.