Se atrasa la licitación del Mercado Municipal de Temuco

Debido a problemas con la licitación, la obra se atrasará en cerca de un mes, ya que las ofertas recién se debieran abrir el 21 de marzo, luego de esta postergación.

La Región 05/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
mercado

En cerca de un mes se atrasó la licitación para la reconstrucción del mercado municipal de Temuco, cuya apertura técnica y económica estaba programada para el día 28 de febrero, pero se debió aplazar para el 21 de marzo de este año.

El aumento del plazo se debería a que a través del portal de Mercado Público, se habrían realizado algunas observaciones con respecto al sistema eléctrico, cuestión que habría generado el que se aplazara la licitación y se ampliará en más de 3 semanas por parte de la Municipalidad de Temuco.

Sobre ello, el concejal de Temuco, Roberto Neira (PPD), aseguró que con este retraso la construcción deberá nuevamente esperar.

"Acá lo importante es tener un mercado en nuestra ciudad y por eso vamos a pedir que se cumplan los plazos porque necesitamos avanzar en esta megaobra. Un mes perjudica a los temuquenses y también a los locatarios", dijo el concejal.

Al respecto el concejal Oscar Albornoz (UDI), aseguró que habría sido informado de esta situación pero que tiene la confianza que el proceso se realizará con normalidad. 

"La Universidad de Chile es la entidad que está supervisando y es una garantía que la licitación debería estar en un cause normal y si hay observaciones, debe ser con transparencia y objetividad para así contar con un mercado modelo el cual será una joya arquitectónica. Acá se corrieron los plazos porque no se tenía experiencia como es enfrentar la reconstrucción de un mercado, el cual tendrá pertenencia local. Ésta es una gran obra y debe ser de calidad", aseguró el concejal.

Te puede interesar
Lo más visto