
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
Debido a problemas con la licitación, la obra se atrasará en cerca de un mes, ya que las ofertas recién se debieran abrir el 21 de marzo, luego de esta postergación.
La Región05/03/2019
Tania Marquez
En cerca de un mes se atrasó la licitación para la reconstrucción del mercado municipal de Temuco, cuya apertura técnica y económica estaba programada para el día 28 de febrero, pero se debió aplazar para el 21 de marzo de este año.
El aumento del plazo se debería a que a través del portal de Mercado Público, se habrían realizado algunas observaciones con respecto al sistema eléctrico, cuestión que habría generado el que se aplazara la licitación y se ampliará en más de 3 semanas por parte de la Municipalidad de Temuco.
Sobre ello, el concejal de Temuco, Roberto Neira (PPD), aseguró que con este retraso la construcción deberá nuevamente esperar.
"Acá lo importante es tener un mercado en nuestra ciudad y por eso vamos a pedir que se cumplan los plazos porque necesitamos avanzar en esta megaobra. Un mes perjudica a los temuquenses y también a los locatarios", dijo el concejal.
Al respecto el concejal Oscar Albornoz (UDI), aseguró que habría sido informado de esta situación pero que tiene la confianza que el proceso se realizará con normalidad.
"La Universidad de Chile es la entidad que está supervisando y es una garantía que la licitación debería estar en un cause normal y si hay observaciones, debe ser con transparencia y objetividad para así contar con un mercado modelo el cual será una joya arquitectónica. Acá se corrieron los plazos porque no se tenía experiencia como es enfrentar la reconstrucción de un mercado, el cual tendrá pertenencia local. Ésta es una gran obra y debe ser de calidad", aseguró el concejal.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.