Conozca a los 8 parlamentarios de La Araucanía que votaron a favor de instalar los nuevos medidores

Sólo dos parlamentarios de la región se abstuvieron de votar. No estaban presentes en la sesión.

Política 06/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
descarga
8 parlamentarios votaron a favor

Continúa la controversia por la modificación a la Ley General de Servicios Eléctricos, que permite a las empresas que proveen servicios eléctricos, reemplazar los antiguos medidores por “dispositivos inteligentes”, cuyo costo deberá ser asumido por los clientes, aunque los aparatos serán de propiedad de la empresa.

A través de Twitter, la diputada Pamela Jiles publicó el listado de los parlamentarios que votaron a favor de la iniciativa el pasado 25 de enero de 2018, durante el gobierno de Michelle Bachelet, de los cuales 8 son de La Araucanía.

Los parlamentarios que votaron a favor de los nuevos medidores, de los cuales 2 no están actualmente en el parlamento, son:

- Germán Becker (RN)

- René Manuel García (RN)

- Fernando Meza (Radical)

- Diego Paulsen (RN)

- Jorge Rathgeb (RN)

- René Saffirio (IND)

- Joaquín Tuma (PPD)

- Mario Venegas (DC)

Los dos diputados que no votaron a favor del proyecto fueron Fuad Chahin (DC) y Rojo Edwards (RN), ambos fuera del Congreso por no repostularse para ser candidatos a senador, elección en la cual luego perdieron. Estos parlamentarios no asistieron a la sesión en que se votó la iniciativa.

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.