Con 115 casos activos Temuco podría volver a entrar en cuarentena

La Región 07 de agosto de 2020 Por Yuliana Montiel
Desde hace casi dos meses la comuna capital de La Araucanía ha registrado contagios todos los días. Hoy fueron 15 nuevas transmisiones de Covid-19. Además, se reportó un nuevo fallecido en Temuco, que ubicó los decesos regionales en 82.
Funcionarios de la salud durante la pandemia de coronavirus.
Funcionarios de la salud durante la pandemia de coronavirus.

Frente al aumento de casos activos y de brotes laborales y familiares en la comuna capital de La Araucanía, la seremi de Salud Gloria Rodríguez advirtió que Temuco podría "volver atrás en el Paso a Paso" e incluso corre el riesgo de volver a la etapa de cuarentena.

"Hoy día estamos con indicadores similares a los del inicio de la pandemia, especialmente en Temuco, por lo que si no controlamos estos números podemos volver atrás en el Paso a Paso", dijo la autoridad.

Del mismo modo, la autoridad señaló que la tasa de incidencia en la comuna ha aumentado permanentemente, lo cual se debe a un "relajamiento" de las medidas por parte de la población, por lo cual reiteró el llamado a adoptar todas las normas sanitarias vigentes como el uso permanente de mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento social.

Para este viernes, la seremía de Salud de La Araucanía confirmó 29 nuevos casos de coronavirus en 11 comunas de la región, que suman una totalidad de 4.344 contagios. Los últimos corresponden a Angol (2), Carahue (2), Chol-Chol (1), Cunco (1), Ercilla (2), Freire (1), Lautaro (1) Melipeuco (1), Pucón (1), Temuco (15) y Vilcún (2).

Los nuevos contagios corresponden a 19 pacientes que presentaron los síntomas, mientras que 10 fueron asintomáticos. Con estos, la cifra de casos activos se ubicó en 277 que representan un 6,7%, mientras que los considerados como no activos, por tener un diagnóstico de más de 14 días, son 3.886 y representan un 93,3%.

Además, en las últimas 24 horas se procesaron 1.122 muestras de exámenes PCR y 65 contagiados con Covid-19 se encuentran hospitalizados, 17 están en unidades de paciente crítico, de los cuales 10 permanecen conectados a ventilación mecánica. El último deceso que corresponde a la comuna de Temuco se trata de un hombre de 77 años. Se desconoce si tenía alguna otra patología base.

Te puede interesar