
Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5
El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.
Preliminarmente se descartó la participación de terceros, dado que las víctimas no presentaban lesiones corporales evidentes. Ambas presentaban signos de ahorcamiento, por lo que se presume que pudiese tratarse de un suicidio.
La Región08/08/2020
Equipo AraucaniaDiario
En horas de la tarde de este viernes, fueron hallados los cuerpos sin vida de Rosales Quiñilén, de 53 años, y su hija Rosa Quintana Rosales, una adolescente de 17 años, en el sector Juan Pinoleo de la comuna de Ercilla. Ambas presentaban signos de ahorcamiento, por lo que se presume que pudiese tratarse de un suicidio.
Al respecto, el fiscal Enrique Vásquez confirmó la información y tras acudir al sitio, informó: "efectivamente, hemos concurrido al sector Juan Pinoleo de la comuna de Ercilla, atendida la denuncia de hallazgo de dos cuerpos correspondientes a dos mujeres de 53 y 17 años, madre e hija respectivamente, estas personas fueron encontradas por familiares al interior de su domicilio, se encontraban sin vida".
A partir de este hallazgo, se dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones y del Laboratorio Criminalístico de la misma institución.
"Preliminarmente se ha informado que no registran lesiones corporales evidentes. Se ha dispuesto la autopsia de ambos cuerpos y se ha incautado los equipos telefónicos que se mantenían en el lugar", señaló el persecutor.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.