
273 personas se mantienen con contagios activos en La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario
Temuco continúa liderando las estadísticas de casos activos, mientras se evalúa volver a la medida de cuarentena obligatoria para la ciudad capital de la región de La Araucanía.
"Hoy día estamos con indicadores similares a los del inicio de la pandemia, especialmente en Temuco, por lo que si no controlamos estos números podemos volver atrás", dijo ayer Gloria Rodríguez, seremi de Salud de la región.
Hoy, la seremía confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en 9 comunas de la región, que son: Angol (6), Collipulli (2), Cunco (1), Gorbea (2), Melipeuco (1), Pucón (1), Temuco (4), Traiguén (1) y Victoria (3).
Los nuevos contagios corresponden a 14 pacientes que presentaron los síntomas, mientras que 6 fueron asintomáticos y 1 caso nuevo no notficado. Con estos, la cifra de casos activos se ubicó en 273 que representan un 6,5%, mientras que los considerados como no activos, por tener un diagnóstico de más de 14 días, son 3.911 y representan un 93,5%. Además, en las últimas 24 horas se procesaron 1.090 muestras de exámenes PCR.
Finalmente, el número de hospitalizados aumentó a 69 contagiados con Covid-19, 16 están en unidades de paciente crítico, de los cuales 10 permanecen conectados a ventilación mecánica, de los cuales 08 se encuentran en establecimientos de la red pública y 02 en clínicas privadas.


Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

El weichafe de la CAM tenía más estudios que la diputada Naveillán

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

Fiscalía pide hasta presidio perpetuo por joven secuestrado y asesinado en Temuco

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte


