273 personas se mantienen con contagios activos en La Araucanía

De la totalidad de casos, 69 se encuentran hospitalizados, de estos, 16 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 08 – UCI 08) y 10 conectados a ventilador mecánico de los cuales 08 se encuentran en establecimientos de la red pública y 02 en clínicas privadas.

La Región 08/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pacientes en recuperación de coronavirus.
Pacientes en recuperación de coronavirus.

Temuco continúa liderando las estadísticas de casos activos, mientras se evalúa volver a la medida de cuarentena obligatoria para la ciudad capital de la región de La Araucanía.

"Hoy día estamos con indicadores similares a los del inicio de la pandemia, especialmente en Temuco, por lo que si no controlamos estos números podemos volver atrás", dijo ayer Gloria Rodríguez, seremi de Salud de la región.

Hoy, la seremía confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en 9 comunas de la región, que son: Angol (6), Collipulli (2), Cunco (1), Gorbea (2), Melipeuco (1), Pucón (1), Temuco (4), Traiguén (1) y Victoria (3).

Los nuevos contagios corresponden a 14 pacientes que presentaron los síntomas, mientras que 6 fueron asintomáticos y 1 caso nuevo no notficado. Con estos, la cifra de casos activos se ubicó en 273 que representan un 6,5%, mientras que los considerados como no activos, por tener un diagnóstico de más de 14 días, son 3.911 y representan un 93,5%. Además, en las últimas 24 horas se procesaron 1.090 muestras de exámenes PCR.

Finalmente, el número de hospitalizados aumentó a 69 contagiados con Covid-19, 16 están en unidades de paciente crítico, de los cuales 10 permanecen conectados a ventilación mecánica, de los cuales 08 se encuentran en establecimientos de la red pública y 02 en clínicas privadas.

Te puede interesar
Lo más visto