32 nuevos contagios se suman a cifra regional de coronavirus en La Araucanía

De acuerdo con la seremi de salud, las transmisiones de coronavirus confirmadas en los últimos días se encuentran asociadas a brotes laborales y familiares a través de situaciones en las cuales no se respeta el distanciamiento físico. Actualmente los casos activos regionales son 274, mientras que los recuperados ascienden a los 3.940.

La Región 09/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Calles de Temuco durante pandemia.
Calles de Temuco durante pandemia.

Para este domingo, la seremía de Salud de La Araucanía confirmó 31 nuevos casos de coronavirus en 5 comunas de la región, más uno que registra domicilio en otra región, que suman una totalidad de 4.397 contagios. Los últimos corresponden a Angol (12), Collipulli (9), Cunco (1), Freire (1) y Temuco (8).

Según la seremi de Salud Gloria Rodríguez: "Todos los últimos números en la región han sido asociados a brotes. Es decir, número de personas que son coronavirus positivo que se encuentran en un grupo de personas determinados. Hay brotes familiares y hay brotes laborales".

Explicó que estos brotes se asocian principalmente a agrupaciones tanto en espacios reducidos como en espacios abiertos, en los cuales no se respeta el distanciamiento social, tal como lo han observado en las filas a las afueras de las oficinas de las AFP.

Sobre los nuevos contagios, estos corresponden a 23 pacientes que presentaron los síntomas, mientras que 7 fueron asintomáticos y 2 no han sido notificados (1 de diferencia con sumatoria total). Con estos, la cifra de casos activos aumentó a 274 que representan un 6,5%, mientras que los considerados como no activos, por tener un diagnóstico de más de 14 días, son 3.940 y representan un 93,5%.

Aquellas comunas que cuentan con más casos activos en La Araucanía son: Temuco, en primer lugar, con 104 contagios, luego les sigue Angol (37), Collipulli (28), Los Sauces (23), Carahue (14) y Victoria (11).

Además, en las últimas 24 horas se procesaron 737 muestras de exámenes PCR y 66 contagiados con Covid-19 se encuentran hospitalizados, 13 están en unidades de paciente crítico, de los cuales 9 permanecen conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.