En Gorbea entregan cajas de Alimentos para Chile

La Región 13 de agosto de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Estas cajas vienen en apoyo a las ya cedidas por el municipio, superando hasta la fecha las 4 mil entregadas en toda la comuna. Con este programa se busca beneficiar a algunos vecinos que pertenecen al grupo con 40% de vulnerabilidad según el registro social de hogares.
Entrega de cajas de alimentos en Gorbea.
Entrega de cajas de alimentos en Gorbea.

Fueron dos mil cajas del programa Gubernamental Alimentos para Chile que arribaron hasta la ciudad del Salto Donguil, que buscará beneficiar a algunos vecinos que registran 40% de vulnerabilidad en el registro social de hogares.

En la bodega municipal se dieron cita los funcionarios municipales y autoridades, como es el caso del Alcalde Guido Siegmund y Seremi del Deporte Mauricio Gejman, quienes recepcionaron esta importante ayuda en beneficio a dos mil familias de la comuna de Gorbea, logrando hacer entrega de las primeras 12 a la mesa rural de la mujer.

Sobre la entrega de esta ayuda, Guido Siegmund destacó: "es un tema que nos preocupa. El de llegar con ayudas a diferentes familias que han tenido problemas con esta pandemia y agradecer el aporte del Gobierno que nos llega ya que se triplico esta vez, pero aun así no hemos dejado de atender con recursos municipales o subdere las diferentes ayudas, pero cualquier ayuda es importante y vamos a entregar lo más pronto posible esto".

Además, recalcó que la entrega de esta ayuda, será más extensa que la vez pasada, ya que solo llegaron 764 cajas y debían entregarse en 48 horas, ahora son 10 días para ceder este importante aporte.

"Prácticamente se ha triplicado la ayuda para Gorbea porque sabemos la necesidad que ha tenido la gente por eso se ha solicitado más ayuda a toda la Araucanía en comparación a la vez pasada", agregó el secretario ministerial de Deporte Mauricio Gejman.

Estas cajas vienen en apoyo a las ya cedidas por el municipio, superando hasta la fecha las 4 mil entregadas en toda la comuna, además se disminuyó las fechas de traspaso cada dos meses y logrando un amplio equipo municipal desplegado para su repartición.

Te puede interesar