Solicitan a fiscalía investigación por acaparamiento y sobre precio de pellet

Ex seremi de Gobierno Mario González hizo la petición debido al que durante el mes de agosto se ha producido un desabastecimiento del producto pellet y un incremento en su precio, situación que afecta a las ciudades de Padre Las Casas y Temuco.

La Región 15/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Venta de pellet Temuco
Venta de pellet Temuco

Durante la mañana de ayer, el ex seremi de Gobierno y candidato independiente a alcalde por Padre Las Casas, Mario González, solicitó a la fiscalía regional, que se inicie una investigación de oficio para verificar la existencia de los delitos de acaparamiento de pellet y venta con sobreprecio.

Esto debido al que durante el mes de agosto se ha producido un desabastecimiento del producto pellet y un incremento en su precio, situación que afecta a las ciudades de Padre Las Casas y Temuco.

Ante ello, las Fiscalías locales de Osorno y Puerto Montt ya han iniciado investigaciones de oficio por hechos semejantes a lo sucedido en la región de La Araucanía.

El acaparamiento es una de las hipótesis que puede afectar la oferta del combustible pellet en la región, y debe dilucidarse si el aumento de precio que ha sufrido el producto, no tenga por causa una colusión de precios.

Para nadie es un misterio que no hay pellet y es extraño y lo que queremos es que se aclare cuál es la razón por la cual el pellet ha aumentado en un 40% su precio por sobre el original”, dijo el ex seremi de Gobierno.

Los hechos señalados podrían configurar el delito, más aun encontrándose vigente el estado de excepción constitucional de catástrofe.

Para González esto sería extremadamente grave, ya que de resultar efectivo, aquí se estaría "jugando" con las necesidades de la gente y en este caso, de su calefacción durante los meses más fríos del año.

Por ello, Mario González solicitó a la fiscalía regional que se instruya a las fiscalías locales de Temuco y Padre Las casas que se inicie una investigación de oficio para verificar la existencia de los delitos.

Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.