
Collipulli supera a Temuco en casos activos de coronavirus
Yuliana Montiel
Este sábado, la seremía de Salud regional realizó otro reajuste en la cantidad de fallecidos a causa del coronavirus, por lo que de 84 subió a 85. Además, en las últimas 24 horas se confirmaron 46 nuevos contagios, llegando a una totalidad de 4.610. Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.096 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 28 pacientes que presentaron síntomas del virus y 17 que eran asintomáticos. El margen de positividad de este miércoles fue de 4,19%.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (5), Carahue (1), Collipulli (18), Cunco (5), Lautaro (1), Nueva Imperial (1), Perquenco (2), Temuco (3), Victoria (3) y Vilcún (5). Mientras que hasta ahora, son 10 las comunas en la región que no cuentan con casos activos. Estas son: Curarrehue, Galvarino, Loncoche, Renaico, Lonquimay, Lumaco, Melipeuco, Saavedra, Toltén y Teodoro Schmidt.
Con la suma de los nuevos contagios, Collipulli superó a Temuco en casos activos, al tener acumulado 62 infecciones confirmadas en los últimos 14 días. Luego de esta comuna, le sigue: Temuco (53), Angol (32), Vilcún (25), Cunco (13), Padre Las Casas (13) y Perquenco (13).
El total de casos activos en la región subió a 274, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados son 4.141, que equivalen a un 93,8%.
De la totalidad de casos hay 64 pacientes hospitalizados, 14 en unidades de paciente crítico y 7 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas un paciente covid positivo fue hospitalizado.


El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores



