
Inicia convocatoria para concurso especial dirigido a artistas de Temuco
Equipo AraucaniaDiarioDotado de 30 millones de pesos, con un monto máximo por proyecto a postular de 500 mil pesos, la iniciativa está orientada a financiar propuestas de artistas que puedan ser presentadas a través de un formato digital o que su exposición no contemple aglomeraciones de personas.
Para Miguel Becker, Alcalde de Temuco "como municipio hemos priorizado los esfuerzos en las ayudas sociales que trajo como consecuencias la suspensión de diversas subversiones municipales, entre ellas el Fondo Municipal de Cultura 2020 (FOMDEC). Sin embargo, entendemos que los profesionales del arte y de la cultura también son víctimas de la pandemia, quienes se han visto obligados a suspender y cancelar todas sus actividades agendadas para el 2020, generando desempleo y una incertidumbre laboral, que lleva consigo un efecto dominó que afecta a todos por igual".
El alcalde además dijo: "aquí se ha hecho un gran trabajo por parte de las unidades que componen la Comisión Municipal de Cultura para unir esfuerzo que permitan levantar una iniciativa con financiamiento directo para nuestros artistas".
Por su parte, la Gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Patricia Betancourt señaló: "queremos que este concurso sea una herramienta para ayudar el enorme trabajo que realizan los profesionales de las culturas y las artes de la comuna y que han manifestado la necesidad de medidas de apoyo por parte de la institucionalidad".
El formulario y las bases de postulación están disponible en el sitio web de la municipalidad de Temuco, cuya convocatoria estará abierta hasta el 28 de agosto. Además, se habilitaron dos números telefónicos para consultas: 452 973941 y 452 973461.


Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido


Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel



