
350 millones de pesos entregará Fondecov a juntas de vecinos y organizaciones comunitarias
Equipo AraucaniaDiarioHasta el jueves 27 de agosto, en www.temuco.cl, de manera presencial en Bulnes 102 o Prat 650, estarán disponible las bases y formularios para que las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de la comuna, puedan postular al Fondo de Desarrollo Comunitario y Vecinal, Fondecov, que para esta versión tendrá 350 millones de pesos a repartir.
Para este nuevo fondo 2020 y considerando la emergencia sanitaria por covid-19, la Municipalidad de Temuco ajustó las líneas para el proceso de postulación de las iniciativas, orientadas a atender las necesidades de la comunidad, además de la activación social barrial vinculada a la vulnerabilidad económica de los habitantes de la comuna.
En ese sentido, el Fondecov tendrá líneas de postulación en Fomento Productivo Urbano y Rural, Acción Social Barrial e Inclusión, Infancia y Jóvenes, Equipamiento Comunitario, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente.
Sobre este fondo que reparte 350 millones de pesos a las organizaciones de la comuna, el alcalde Miguel Becker, dijo: "tenemos buenas noticias para los vecinos de Temuco, ya que hasta el 27 de agosto hay tiempo para retirar las bases para participar en los Fondo de Desarrollo Comunitario y Vecinal. Son 350 millones de pesos que vamos a repartir en todas las instituciones que participen con proyectos que vayan en relación a mejorar la calidad de vida de los distintos sectores de la ciudad, así que para nosotros es una muy buena noticia, un gran esfuerzo de nuestra Municipalidad donde los vecinos participan de forma responsable para poder obtener estos recursos".
Destacar que el Fondo de Desarrollo Comunitario y Vecinal busca apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario y vecinal presentados por las diversas organizaciones comunitarias de la comuna, con el fin de facilitar el acceso a oportunidades de desarrollo, brindándoles la posibilidad de obtener recursos para concretar iniciativas que aporten al crecimiento integral de la Comuna, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, siendo las organizaciones quienes definen, priorizan y determinan en qué se invertirán estos fondos, considerando a la comunidad como la principal beneficiada y haciéndola partícipe del proceso de Desarrollo Local Territorial.


Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Junaeb entrega 235 computadores a estudiantes de la educación municipal de Victoria

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

Temuco rinde emotivo homenaje a Bernardo O’Higgins en su natalicio

Corte Suprema sentencia que funcionarios con mas de 6 meses de licencia en 2 años se deben ir

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Temuco rinde emotivo homenaje a Bernardo O’Higgins en su natalicio

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas


