Trovolhue celebrará la protección de los humedales

La localidad de Trovolhue de la comuna de Carahue tendrá actividades el próximo 2 y 3 de Febrero en el Sector Huapi.

Cultura 30/01/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
IMG_2535
Humedal en Carahue

Con una feria artesanal, gastronomía, concursos y música en vivo se celebrará el próximo 2 y 3 de febrero en Trovolhue el día internacional de la preservación, protección y cuidado de los humedales.  

La actividad organizada por la Cooperativa Agroturismo Mapuche Newen Mapu, busca continuar con el trabajo de protección de los humedales que son parte del patrimonio regional, según destacó Rufino Marivil, Presidente de la agrupación, quién además dijo que con este tipo de iniciativas esperan difundir un turismo responsable en La Araucanía "Estamos invitando a  celebrar el día internacional de la preservación, protección y cuidado de los humedales.  Este fin de semana tendremos una feria artesanal, gastronomía, concursos de pintura,  de fotografía, de pesca ancestral,  encuentro de palín y música con artistas de nivel nacional e internacional. Los humedales son espacios con mucho potencial de biodiversidad, flora y fauna, que están muy amenazados hoy en día y esta es una acción para protegerlos".

Durante estos dos días además habrá música en vivo de destacados artistas regionales como Sofía Painequeo, Beatriz Pichimalen, Rubén Patagonia y Miguel Ángel Pellao.

Para más detalles, puedes descargar el programa en el siguiente link: https://www.cultura.gob.cl/destacado-region/invitan-a-celebracion-del-dia-de-la-proteccion-de-los-humedales-en-la-localidad-de-trovolhue

 

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto