Municipio de Temuco entrega obras de mejoramiento de accesibilidad en hogar de personas con discapacidad

Estas mejoras facilitarán el tránsito y los quehaceres de Jorge, un joven con discapacidad quien vive con su cuidadora. "Esto sin duda nos cambia la vida", manifestó la progenitora.

La Región 27/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mejoramiento de obras para joven con discapacidad.
Mejoramiento de obras para joven con discapacidad.

El Municipio de Temuco, por medio de la Unidad de Inclusión y la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), financiada por Senadis, realizaron el mejoramiento de la accesibilidad en baño y puerta del hogar de joven en situación de discapacidad que vive en el macrosector de Labranza y desde que nació fue diagnosticado con Parálisis Cerebral (Jorge).

Nelly Blanco, madre y cuidadora de Jorge manifestó su alegría por este beneficio ya que trasladar a su hijo en el interior de su casa para cumplir con las necesidades básicas se había transformado en todo un desafío, considerando las dimensiones con las que contaba su hogar.

"Esto ha sido un cambio positivo, ya que no contar con los espacios mínimos para cuidar a mi hijo afectaba tanto mi salud física como emocional. Esto sin duda nos cambia la vida, ahora puedo trasladar a Jorge desde su dormitorio al baño con su silla de ruedas sin ningún problema, lo que me tiene muy contenta", afirmo Nelly Blanco, mamá y cuidadora de Jorge Fica.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, indicó: "en conjunto con SENADIS y nuestro equipo del programa de Inclusión hemos solucionado una necesidad que Nelly y su hijo tanto añoraban. Se han acondicionado espacios especiales como el baño y sus puertas de acceso, con el propósito de facilitar el traslado a través de su silla de ruedas y de esta manera Nelly no tenga que cargarlo en brazos".

Al respecto, Rodrigo Morales, profesional de SENADIS explicó: "nosotros con el municipio de Temuco firmamos un convenio el año 2019 para la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, donde unos de los productos denominado “Servicios de Apoyo” ha permitido la ejecución de acciones como esta". 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.