Cámara de Comercio de Temuco apoya movilización de los camioneros

El presidente del gremio hizo un llamado a sumarse a la manifestación, y afirmó que también están afectados por los actos de violencia que ocurren en la Región. "Es el momento de decir no más violencia, por eso invitamos a toda la comunidad regional, a los pequeños y medianos comerciantes a ser parte de esta movilización", señaló.

La Región 28/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cámara de Comercio de Temuco.
Cámara de Comercio de Temuco.

"La Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, apoya la movilización pacífica convocada por los transportistas que mientras cumplen con su labor de mantener la cadena abastecimiento a lo largo del país, son víctimas de ataques terroristas", manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela.

El dirigente dijo que el gremio se suma a esta manifestación, porque también están afectados por los actos de violencia que ocurren en la Región, "ya que perjudican a la actividad del comercio, y muy gravemente al turismo, pues la inseguridad y los ataques violentistas han generado grandes pérdidas económicas y cesantía, lo que se ha agudizado aún más con la crisis sanitaria", añadió.

El líder del comercio afirmó que La Araucanía, así como otras zonas afectadas por la violencia, requieren la atención de las autoridades y de todos los poderes del Estado, "para que de una vez por todas se tomen las medidas que correspondan y se condenen a los responsables de estos repudiables hechos".

"Es el momento de decir no más violencia, por eso invitamos a toda la comunidad regional, a los pequeños y medianos comerciantes a ser parte de esta movilización que busca recobrar la paz y la tranquilidad para el sur de nuestro querido país", manifestó.

Consultado respecto a cómo el comercio enfrentará posibles problemas en la cadena de abastecimiento debido a la movilización, Valenzuela dijo que los comercios están actualmente abastecidos, pero si esta paralización del transporte se prolonga por muchos días puede alterar las actividades del sector. "Para evitar esta situación es el Gobierno el que tiene que buscar una salida", aseveró Valenzuela.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.