
Cámara de Comercio de Temuco apoya movilización de los camioneros
Equipo AraucaniaDiario
"La Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, apoya la movilización pacífica convocada por los transportistas que mientras cumplen con su labor de mantener la cadena abastecimiento a lo largo del país, son víctimas de ataques terroristas", manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela.
El dirigente dijo que el gremio se suma a esta manifestación, porque también están afectados por los actos de violencia que ocurren en la Región, "ya que perjudican a la actividad del comercio, y muy gravemente al turismo, pues la inseguridad y los ataques violentistas han generado grandes pérdidas económicas y cesantía, lo que se ha agudizado aún más con la crisis sanitaria", añadió.
El líder del comercio afirmó que La Araucanía, así como otras zonas afectadas por la violencia, requieren la atención de las autoridades y de todos los poderes del Estado, "para que de una vez por todas se tomen las medidas que correspondan y se condenen a los responsables de estos repudiables hechos".
"Es el momento de decir no más violencia, por eso invitamos a toda la comunidad regional, a los pequeños y medianos comerciantes a ser parte de esta movilización que busca recobrar la paz y la tranquilidad para el sur de nuestro querido país", manifestó.
Consultado respecto a cómo el comercio enfrentará posibles problemas en la cadena de abastecimiento debido a la movilización, Valenzuela dijo que los comercios están actualmente abastecidos, pero si esta paralización del transporte se prolonga por muchos días puede alterar las actividades del sector. "Para evitar esta situación es el Gobierno el que tiene que buscar una salida", aseveró Valenzuela.



Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

En La Araucanía comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo

Municipio restituye su vivienda ocupada ilegalmente a un adulto mayor en Temuco

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

Cónclave regional reúne a nueve partidos de oposición y sella agenda común en La Araucanía

Diputado Cretton lamenta asesinato de carabinero oriundo de Angol y pide agilizar agenda “Mártires para Chile”



