31 nuevos casos de coronavirus se suman a cifra regional

Nueve de los contagios confirmados corresponden a la comuna de Temuco, esta lidera en casos covid acumulados y cuenta con 50 transmisiones activas. Luego de la comuna regional, le sigue Collipulli, Angol y Lautaro.

La Región 31/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Nuevos contagios confirmados de coronavirus.
Nuevos contagios confirmados de coronavirus.

Hoy lunes, la seremía de Salud confirmó 31 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 5.150 casos acumulados. De estas nuevas transmisiones del virus SARS-Cov-2, 9 corresponden a Temuco, la cual lidera como comuna con más infecciones activas.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 776 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 19 pacientes que presentaron síntomas del virus y 12 que eran asintomáticos.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (2), Lautaro (4), Melipeuco (1), Nueva Imperial (4), Padre Las Casas (1), Pitrufquén (6), Saavedra (2) y Temuco (9). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco (50), Collipulli (34), Angol (25) y Lautaro (25) con más casos activos.

Igualmente, las comunas que no cuentan con casos activos en la región disminuyeron a 10 a las 21:00 horas de ayer. Estas son: Galvarino, Gorbea, Loncoche, Lonquimay, Lumaco, Purén, Teodoro Schmidt, Traiguén, Toltén y Villarrica.

El total de casos activos en la región se ubicó en 274, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados son 4.656, que equivalen a un 94,4%.

De la totalidad de casos, hay 46 pacientes hospitalizados, 14 en unidades de paciente crítico y 7 conectados a ventilador mecánico. 

Te puede interesar
Lo más visto