Concejal UDI Oscar Albornoz: "El municipio no puede castigar a los niños del Jardín Infantil Campanita”

El edil -partidario de la actual administración- anunció que defenderá a los vecinos que exigen que el establecimiento educacional siga funcionando. Albornoz, acusó además que el Daem no tiene las facultades para tomar tal determinación y que existe un apresuramiento por parte del departamento de educación municipal.

La Región 02/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Concejal Oscar Albornoz
Concejal Oscar Albornoz

Indignados están los apoderados del jardín infantil Campanita de Pueblo Nuevo en Temuco, ante el anuncio del municipio de su cierre para el año 2021. Por lo mismo, el concejal Oscar Albornoz (UDI), decidió interceder por los papás y mamás, pero principalmente por los niños, incluso aunque deba ir contra la administración del municipio de su propia coalición.

"No puede usted señor alcalde ni ninguno de sus administradores romper con un simple cálculo de ingresos y gastos, con toda una tradición y estilo propio que la comunidad educativa ha construido", fue la dura interpelación del concejal Albornoz al alcalde Miguel Becker.

Para Albornoz, pareciera que en primer lugar el Daem se ha excedido de sus facultades, pero a la vez, que aquí han primado otros cálculos por sobre el bienestar de los niños.

"No son los equipos técnicos sino las jefaturas políticas las que podrían decidir dejar sin su buena educación a niños menores de cinco años, que en un sector populoso como Pueblo Nuevo por décadas se han formado como personas", dijo Albornoz.

"El jardín infantil Campanita cumple con la promesa de la educación pública de dar un trato igualitario en oportunidades a los niños del sector económico social que sean y no puede, ningún cálculo financiero de ingresos y gastos, venir a quitarle a todo un sector importante de la población, un establecimiento que los propios vecinos han acuñado como suyo", reclamó el concejal.

"... ahí se formaron los padres, lo primeros amigos de la vida y compartieron las señoras sus sueños de un mejor futuro para sus hijos ... se forjaron las primeras amistades probablemente y fue también ahí, en ese establecimiento, que los niños entendieron que con una sonrisa y amor podían ser personas felices, responsables y alegres, cualquiera fuera el oficio que el día de mañana desempeñarán", manifestó Oscar Albornoz.

"No pueden los equipos profesionales de las finanzas tapar su inoperancia y falta de visión sancionando con el cierre del establecimiento y castigar a esos niños", sentenció e concejal UDI, quien señaló a AraucaniaDiario que llegará hasta las últimas consecuencias para defender a estos niños y a sus familias de esta mala decisión del municipio de Temuco.

Cierre de jardín infantil municipal.Municipalidad de Temuco cerrará emblemático jardín infantil por baja matrícula
Te puede interesar
Lo más visto