Solo siete comunas de La Araucanía no tienen casos activos de coronavirus

En 24 horas, dos comunas que no habían registrado casos activos durante dos semanas, confirmaron nuevos contagios del virus que ha afectado a 5.095 habitantes de La Araucanía y ha acabado con la vida de 94 personas de la región.

La Región 02/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Trazabilidad de coronavirus.
Trazabilidad de coronavirus.

Hoy miércoles la seremía de salud confirmó que tras el procesamiento de 1.025 muestras de exámenes de PCR, se logró la verificación de 43 nuevos pacientes con coronavirus. 7 de ellos no presentaron síntomas del virus SARS-Cov-2. Además, dos comunas que tenían dos semanas sin confirmar nuevas infecciones de Covid-19, registraron casos. Estas son: Gorbea y Teodoro Schmidt.

Hace 8 días, eran 15 las comunas que no habían registrado nuevos contagios de coronavirus. Sin embargo con los casos confirmados en ese lapso, esta cantidad se redujo a la mitad, ubicándose en 7. Las comunas sin contagios covid son: Galvarino, Loncoche, Lumaco, Purén, Toltén, Traiguén y Villarrica,

Los 43 nuevos contagios corresponden a las comunas de Angol (7), Carahue (2), Collipulli (6), Curarrehue (1), Ercilla (1), Gorbea (1), Nueva Imperial (1), Padre Las Casas (1), Pitrufquén (1), Renaico (5), Temuco (14), Teodoro Schmidt (2) y Vilcún (1).

Estos casos totalizan la cifra regional de contagios en 5.228, de los cuales 132 pacientes presentan residencia en otras regiones. Además, con los nuevos contagios, las infecciones activas se ubicaron en 267, que representan el 5,3% de la totalidad de transmisiones, mientras que los recuperados van por los 4.741.

Respecto a los fallecidos, estos se mantienen por los 94, los hospitalizados en 45, de estos, 13 están en unidades de paciente crítico y 8 se mantienen conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar
Lo más visto